San Pedro Sula.- Después de vivir un Clásico lleno de golpes, insultos y expulsiones, la Comisión Regional de Disciplina del Centro presentó los «castigos» para los jugadores que fueron expulsados en dicho partido.
Cabe resaltar que no solo los jugadores fueron castigados, sino también Olimpia y Marathón, por estar incitando a la violencia.
Castigos a Marathón
Según en el acta que entregó el áarbitro centra Raúl Castro, Víctor Coello, entrenador de arqueros, usó un lenguaje obsceno hacia él y al asistente #1 Roney Salinas.
En la misma acta, Castro consigno que las palabras usadas por el preparador de porteros fueron las siguientes: «Nos robaste el juego, sos una M***** H*** de p***». Esto le costara dos partidos de suspensión al ex arquero verdolaga.
En el caso de Carlos Discua, Denovan Torres y Bryan Bernárdez estarán fuera dos partidos, lo cual significa que se perderán los partidos ante Juticalpa y el Clásico Sampedrano contra Real España.
Sumado a eso, recibió una multa de 5,000 lempiras por tener tres expulsiones en un mismo partido.
Castigos a Olimpia
Por su parte, los «merengues» perderán por dos partidos al arquero, Edrick Mejivar. Por lo tanto, Donis Escober será el meta ante Real España y el Platense.
Olimpia también recibió una multa de 5,000 lempiras por la quema de pólvora que se desarrolló durante el partido.
Allan Pineda, miembro de la Comisión de Disciplina del Centro, dijo que los castigos no apelables y deberán cumplirse.
«Estos Castigos ya están ponderados, amparados en el código 39 numeral 4».
Véase también: ¡A full entrenó este jueves la selección de Honduras!