TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación por medio de una circular oficial hizo un llamado para que después de Semana Santa todos los centros educativos regresen a las aulas de clases.
La nota está dirigida tanto a los directores departamentales, directores distritales, así como a los directores de los centros educativos. El documento explica que esta Secretaría en conjunto con la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinaron retomar las actividades presenciales.
«Se instruye a las autoridades Educativas coordinar las acciones administrativas que correspondan para que a partir del día lunes 18 de abril se inicien las clases presenciales en todos los centros y niveles educativos del país», dice la circular.
Lea también – Sponda: Así como fuimos a protestar, vamos a buscar niños no matriculados
En ese sentido, el ministro de Educación, Daniel Sponda, solicitó a todos los docentes presentarse a sus labores. También insta a los directores departamentales y directores de centros educativos a citar al personal bajo su mando.
«El personal docente deberá presentarse a sus labores y al tenor de la ‘Estrategia de Regreso Seguro a Clases‘, comenzar de manera inmediata las actividades académicas en forma escalonada y gradual», agrega.
Esta convocatoria la deberán acatar los docentes, quienes tras las vacaciones estarán en las aulas. Además, deben estar enterados los padres de familia para que movilicen a los menores hasta los centros educativos.
Lea además – Roger Valladares: En Educación los feriados deberían quedar suprimidos
Vacuna pediátrica
En el comunicado, el ministro Sponda resalta la importancia de promover la vacunación en los centros educativos con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio de COVID-19 y así recuperar el número de estudiantes matriculados.
«Cabe señalar que la vacunación en jóvenes de edades entre 12 y 17 años ha venido mostrando avances significativos. Por lo que en 3er ciclo y educación media se cuenta con esa ventaja para la implementación de esta disposición», manifiesta la nota.
De la misma manera, el ministro invita al personal educativo a mantener las medidas de bioseguridad durante este periodo de vacaciones. De esta forma evitar contagios que puedan entorpecer el retorno a la presencialidad.
Actualmente, más de 500 centros educativos están bajo la modalidad semipresencial, es decir que algunos días van a las aulas y otros días reciben de forma virtual.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.