La Ceiba, Honduras.- Como Edilberto López Morales fue identificado el taxista que fue ultimado a balazos la noche del jueves en una gasolinera de La Ceiba, zona atlántica del país.
La víctima era conocida como Don Edi, y era muy popular en el sector de su ciudad pues ya llevaba muchos años laborando como taxista.
A través de redes sociales, varias personas han lamentado su muerte pues aseguran que era un hombre muy humilde y luchador. Además, piden justicia.
«Pobrecito mi vecino, un hombre luchador y humilde. Se nos va otro buen amigo. En paz descanse don Edy, Dios lo reciba en su santo seno. Pedimos justicia por esta dolora muerte», comentó una persona.
«Amigo Edilberto, Dios te tenga en su santo seno, resignación a su familiares. Estamos en su dolor, buen amigo», agregaron. «Que triste la realidad de la vida. La pobre gente trabaja para el sustento de su familia y cómo esta la delincuencia ahora, qué pasa con las autoridades de ahora», indicaron.
«Es triste ver cómo la delincuencia se sale con la suya. Edi era una buena persona humilde, que no se metía con nadie. Mis condolencias para su papá, sus hermanas, sus hijos y toda la familia. Que trago tan amargo el que hoy viven«, expresaron.
Lea también: Matan a un taxista cuando estaba en una gasolinera de La Ceiba
¿Cómo ocurrió la muerte violenta?
Se conoció que la víctima se encontraba a bordo de su unidad número 0873, cuando de pronto, se acercaron unos sujetos en motocicleta, luego sin decirle nada, le empezaron a disparar.
Tras cometer el hecho, los malhechores huyeron del lugar. El cuerpo del taxista quedó sobre el volante de su vehículo.
De inmediato, los bomberos de la gasolinera alertaron a las autoridades, quienes llegaron y constataron que el conductor estaba muerto.
Los agentes acordonaron el área y procedieron a realizar averiguaciones del hecho, pero hasta estos momentos no se ha establecido el móvil del crimen.
Atentan contra taxista en SPS
Un fuerte tiroteo dejó a un conductor de taxi gravemente herido la tarde del miércoles en barrio Los Andes, en San Pedro Sula, al norte del país.
De acuerdo con los informes, el hombre se conducía en su unidad por una de las calles de ese barrio, cuando fue alcanzado por un sujeto a bordo de una motocicleta.
El individuo se acercó a la puerta del conductor, sacó un arma y comenzó a dispararle. El hombre quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial.