CORTÉS, HONDURAS. Jóvenes, niños y adultos salieron a las calles de la ciudad de San Pedro Sula en compañía de sus perros, para protestar pacíficamente ante las supuestas intenciones de la prohibición de los caninos de raza pitbull.
Esta marcha dio inició a eso de las 4:00 p.m. desde la fuente luminosa hasta el parque central de la capital industrial.
En esas largas filas de ciudadanos, se observaron decenas de pitbulls de diferentes tamaños y edades. También, se miraba como niños llevaban estos canes demostrando que no son agresivos.
Asimismo, la mayoría de personas portaban camisas con una leyenda que decía «no es la raza, es la crianza».
De igual manera, otros ciudadanos portaban carteles pidiendo a las autoridades no prohibir esta raza de perros en el país.
«Si crees que su cabeza es grande, te invito a conocer su corazón», «No hay perros agresivos, sino humanos ignorantes», «No al maltrato animal», eran algunas de las frases que se leían en los carteles.
Además, otras personas propusieron ideas para educar a la población en cuanto a tener estos tipos de canes. Una de ellas fue crear programas educativos sobre manejo de animales.
Vea el vídeo:
Esta marcha fue propuesta por organizaciones dedicadas a la protección de animales como ser: Refugio Amor y Abrigo, Mascotas en Adopción, entre otras.
Lea también: Niños que han sido atacados por perros pitbulls en Honduras
¿Por qué surge esta campaña?
Esta campaña inició desde que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) pidió que se regule la tenencia de estos animales ante los últimos ataques que han recibido varios niños.
«La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), anunció que tendrá acercamientos con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), a fin de que se exhorte a las autoridades locales emitir ordenanzas municipales que regulen la tenencia y la vigilancia de los caninos de razas de alta peligrosidad», señala el pronunciamiento del ente.
Al menos cuatro niños han sido víctimas de los supuestos ataques de perros de raza pitbulls en diferentes partes del país en las últimas dos semanas.
Los menores víctimas de este tipo de incidentes han experimentado desde amputaciones hasta la muerte.
La niña Alisson Argueta Villalta, originaria de Lepaera, Lempira, supuestamente murió tras ser atacada por uno de estos canes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.