CORTÉS, HONDURAS. Residentes de barrio Barandillas de la ciudad de San Pedro Sula, denuncian que la Empresa de Energía Honduras (EEH) no atiende a sus llamados por un problema con el tendido eléctrico.
Según un ciudadano, que decidió omitir su nombre, en horas de la madrugada producto de las fuertes lluvias, un árbol cayó sobre cables de alta tensión, y asegura que están corriendo peligro.
«En horas de la madrugada, cuando llovió, un árbol cayó sobre los cables y cortó varios cables de alta tensión, los cuales están guindando y corremos peligro», explicó.
Asimismo, varias personas residentes de este lugar, expresaron que durante el transcurso del día han llamado al personal de la EEH para que arregle el problema. Sin embargo, no les han respondido, sostuvieron.
Además, este incidente ha provocado que varias viviendas se hayan quedado sin energía eléctrica, y hasta el momento esta empresa de energía no se ha pronunciado, manifestaron.
Estos ciudadanos aseguran que están sumamente preocupados, ya que la EEH en reiteradas ocasiones ha quitado la energía eléctrica sin previo aviso y eso no les permite desarrollar sus actividades cotidianas.
Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades «para que resuelvan el problema, ya que es un peligro que estén esos cables expuestos y no pueden estar sin energía tanto tiempo».
Lea también: «Un infierno»: ciudadanos denuncian a EEH por cortes de energía no programados
Otras denuncias
Asimismo, decenas de personas han expresado su molestia con esta empresa por la suspensión del servicio de electricidad sin ser programado.
«Ya casi son 17 horas sin energía eléctrica en la colonia Montefresco de San Pedro Sula. Es una irresponsabilidad de parte de esta empresa, lancen algún comunicado», expresó una ciudadana.
«Aquí en residencial Maya estamos sin energía y llamamos al teléfono que ustedes tienen y nadie responde», dijo otra persona.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0