REDACCIÓN. – El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado planes para construir la Ciudad Científica de Marte en la Tierra. En ella se desarrollarán los trabajos de preparación para la futura colonización humana del Planeta Rojo.
El proyecto de la enorme ciudad marciana —podría tener 176.516 metros cuadrados— se presentó oficialmente a principios de esta semana. Se estima que costará 136 millones de dólares.
Lea también: Infierno de los albinos en África: el platillo más caro del mundo
Una vez terminada, la ciudad de la ciencia de Marte será el ambiente simulado más grande jamás construido. «Proporcionará un modelo viable y realista para simular la vida en la superficie de Marte», detalla un comunicado gubernamental.
El sitio contará con laboratorios para proyectos de investigación y desarrollo de alimentos, y albergará estudios de energía y agua. Asimismo, tendrá simulaciones de pruebas agrícolas extraterrestres.
Simulación del planeta Marte
Los laboratorios estarán diseñados para soportar el clima más duro del Planeta Rojo y protegidos contra radiación y calor. La estructura será «la construcción más sofisticada del mundo», según el comunicado.
Entre otras cosas, se prevé que la ciudad cuente con un museo con paredes impresas en 3D de arena desértica. La exposición conmemorará los logros de la humanidad en el espacio con exposiciones sobre los últimos desarrollos realizados por los investigadores que vivirán en la ciudad.
La ciudad científica
- El proyecto forma parte de la Estrategia Marte 2117 de Emiratos Árabes, que tiene como objetivo establecer una colonia marciana durante los próximos cien años.
- Una vez completada la construcción de la ciudad, un equipo de investigadores llevará a cabo un experimento de un año que simulará la vida de los primeros colonos en Marte.
- La ciudad será diseñada por el arquitecto de renombre mundial Bjarke Ingels.
El jeque Mohammed bin Rashid, el actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, ha destacado que su país cree en:
«El potencial de la exploración espacial y en la colaboración con socios y líderes globales para aprovechar los resultados» del proyecto.
Bin Rashid aseveró:
«Buscamos dar ejemplo y motivación para que otros participen y contribuyan en la marcha de la humanidad hacia el espacio».
Fuente: RT