Redacción. La ciudad de Mohe, la más septentrional de China, registró la temperatura más baja de su historia a las 7:00 de la mañana del pasado sábado al alcanzar los 53 grados bajo cero, seis décimas menos de la que ostentaba el récord en 1969.
En virtud de su ubicación en el extremo norte, es uno de los pocos lugares en China con un clima subártico con inviernos largos y severos y veranos cortos y cálidos.
Lea también: VIDEO: Ola de frío polar congela varios barcos en Rusia
El invierno comienza a mediados del mes de octubre y dura hasta finales de abril, y las temperaturas entonces son normalmente las más frías en todo el país.
Es más, las temperaturas medias se mantienen por debajo del punto de congelación durante un total de casi siete meses al año, y el período libre de heladas es poco menos de 90 días.
Tres jornadas consecutivas
La ola de frío que recorre el país podría hacer bajar las temperaturas hasta catorce grados estos días en el noreste y el sur. Y es que en el invierno las temperaturas suelen oscilar entre los 20 y los 40 grados bajo cero, y la media anual es de 3 grados negativos. Estos datos aportan una ligera idea a la población de la sensación térmica existente en esta ciudad.
Durante los 12 meses suma hasta ocho registrando mucho frío hasta con -50 grados centígrados.
Según los datos de la Administración Meteorológica del país asiático, entre el viernes y el domingo pasado la ciudad experimentó tres jornadas consecutivas de temperaturas por debajo de los 50 grados bajo cero.
Atracción para turistas
Como resultado, atrae a turistas durante todo el año con sus fantásticas vistas, parques de hielo y nieve y lugares para esquiar. En años anteriores también ha sido sede de maratones de invierno. Por todo ello, es conocida como el «Polo Norte de China».