El nuevo Citroën C4 2021 acaba de aterrizar y tiene un diseño rompedor que lo hace muy original, algo que de Citroën no resulta extraño, la verdad.
Por sus características de crossover, con esa carrocería tan elevada, los protectores de plástico y su silueta, hemos creído conveniente compararlo con otros compacto que se sale de la norma para parecerse más a un modelo campero y con ganas de salirse hacia caminos de tierra fáciles: el Ford Focus Active. ¿Cuál es mejor?
Frente a este despliegue de fantasía del Citroën C4, cómo responde el Ford Focus. El compacto del óvalo es mucho más tímido y no recurre a tantos truquitos de diseño, siendo más claro y directo, más convencional. Como buen aspirante a coche aventurero eleva la altura al suelo 30 mm con respecto a los Ford Focus Vignale y 40 mm si se compara con el más deportivo de la familia, el Ford Focus ST.
En la parte mecánica, el Citroën C4 2021 llega a este cara a cara con un bloque de tres cilindros de gasolina, turbo y cambio manual, que es exactamente la misma configuración que el Ford Focus active. En el C4 ofrece 131 CV, en el Focus, 125.
En cuanto a suspensiones, sí que hay diferencias y notables. Pero para averiguar cómo se comporta cada uno y cuales son sus secretos, no te pierdas el final del vídeo.
Fuente: autobild
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.