TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según la información del GPS instalado en el camión causó una tragedia en Germania, el exceso de velocidad sería la principal causa del trágico accidente.
Según la información proporcionada el GPS, el cual monitoreaba la trayectoria automotor, este perdió el control desde la altura de Cerro de Hule.
De esa manera, se detalló que el pesado camión superaba los 120 kilómetros por hora, cuando chocó contra varios postes de tendido eléctrico.
Por otro lado, se puntualizó que el automotor era conducido por Carlos Reyes, quien ya tenía varios años de experiencia. Él murió calcinado. Tenía 57 años de edad.
Las personas que presenciaron el hecho, aseguraron que el hombre venía alertando con gritos que no traía frenos.
Lea también: Confirman muerte del conductor de cisterna que provocó incendio en Tegucigalpa
Fatal accidente
El Cuerpo de Bomberos detalló que más de 25 familias salieron afectadas tras el siniestro incendio.
De esa manera, se dio a conocer que al menos 16 vehículos y 10 casa se consumieron por las llamas en ese sector.
Por su parte, los familiares del conductor fallecido llegaron al lugar y lamentaron la pérdida de su ser querido.
Es preciso mencionar que los bomberos informaron que seguirán realizando inspecciones para descartar que haya muerto otra persona tras la explosión.
Vecinos alertaron a las autoridades
El Sistema Nacional de Emergencias 911, apuntó que desde tempranas horas recibieron más de 70 llamadas sobre el incendio.
Por lo cual, se movilizaron más de 10 unidades con al menos 35 elementos del Cuerpo de Bomberos.
«Una unidad médica de emergencias de COPECO que asistió con tres ambulancias y seis paramédicos. La Cruz Roja Hondureña, tres ambulancias con seis paramédicos, la Policía Militar del Orden Público movilizó dos unidades motorizadas y una patrulla con ocho efectivos.
Por su parte, según el informe «la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) movilizó tres equipos motorizadas con seis elementos. Mientras tanto, la Policía Nacional aseguró el perímetro con varias patrullas y efectivos».