TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con recursos del Instituto de la Propiedad (IP) se financiaron cirugías plásticas de varias presentadoras de televisión, denunció este jueves el nuevo director de ese ente, Tirso Ulloa.
Según el funcionario, el IP se utilizó como piñata debido a que son millones de lempiras los que despilfarraron aparentemente en el gobierno anterior.
«Como una manera de hacer política, el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández benefició a varias presentadoras de televisión con cirugías plásticas», denunció Ulloa.
Asimismo agregó: «Estaba viendo unas señoras que andaban queriendo bajar de peso y varias de ellas fueron financiadas con fondos del IP. Estos programas se miraban como una manera de hacer política de Juan Orlando Hernández y los fondos salieron del Instituto de la Propiedad, con convenios fantasmas”, sostuvo el personero sin dar más detalles.
Lea también: Preparan requerimiento fiscal a Ebal Díaz por corrupción en el IP
Ebal Díaz desvió millones de proyecto «casas contenedores»
Recientemente, el director del Instituto de la Propiedad (IP), también denunció que el exsecretario de la Presidencia de la administración anterior, Ebal Díaz, habría desviado millones de lempiras del proyecto de casas contenedores.
El proyecto beneficiaría a las familias damnificadas por las tormentas tropicales Eta e Iota en noviembre del 2020.
Asimismo, Ulloa explicó que la denuncia la interpusieron ante el Ministerio Público (MP) para que investigue el supuesto acto de corrupción por parte del ex funcionario hondureño.
Igualmente el director del IP expresó que son cantidades enormes de dinero que se despilfarraron. «Solo es multiplicar cifras se supera con creces el costo de este proyecto. Sin embargo, vamos a dejar que el MP revele el dato de lo que resulte de la auditoría forense que se hizo», expresó Ulloa.
Por otra parte, indicó que en el proyecto de casas contenedores en Lomas del Diamante hubo un perjuicio de 60 millones de lempiras.
El IP y proyectos de recreovías anunciaron que denunciaron y presentaron pruebas contra el exsecretario de la Presidencia, Ebal Díaz, por vincularlo a 19 líneas de actos de corrupción.
«El señor Ebal Díaz fungió durante los ocho años de gobierno de Juan Orlando Hernández como presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad, donde se suscribieron convenios irregulares como Banadesa y administración de proyectos«, indicó el funcionario.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.