21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DE MUJERES.- Las operaciones de cirugía son cada vez más habituales en nuestra sociedad, como vía para deshacerse de los complejos físicos. Mucha gente se somete a este tipo de intervenciones sin saber los riesgos que conlleva.

Las intervenciones que mencionamos a continuación son consideradas algunas de las más peligrosas.

Lifting faciales

Los lifting faciales son cada vez más habituales entre hombres y mujeres, y además cada vez se recurre a ella de manera más temprana.

Con el lifting lo que se hace es estirar la piel de la cara y tensar los músculos, para deshacernos de las arrugas marcadas, así como de las marquitas de expresión. Al hacerlo, no solo nos enfrentamos a coger una fuerte infección, sino que también pueden salirnos grandes hematomas e incluso necrosis.

Los lifting faciales tienen riesgos más graves como posibles problemas respiratorios, hemorragias, lesiones en los nervios de la cara, e incluso parálisis facial de manera transitoria.

las cirugías más peligrosas
Los lifting faciales pueden representar riesgos graves como problemas respiratorios.

Vaginoplastia

Al contrario que las operaciones de estética que hemos visto hasta ahora, la vaginoplastia no es tan habitual, a pesar de que desde hace unos años la demandan cada vez más mujeres. Con ella lo que se consigue es rejuvenecer la vagina, entre otras cosas para devolverle a los músculos su tono, que se va perdiendo con el paso del tiempo, y también como consecuencia de los partos.

Al parecer, esta también es una operación estética que también conlleva numerosos riesgos para la salud de las mujeres. Por ejemplo, si los nervios de la zona vaginal se dañan pueden aumentar los problemas sexuales. Además, si la mujer da a luz en un futuro, puede haber complicaciones en el parto, como fuertes hemorragias o desgarros.

Vea además- Expertos aconsejan sobre los riesgos de usar sostén

Liposucción

La liposucción es otra de las operaciones estéticas que más se demandan alrededor de todo el mundo. Con esta intervención lo que se consigue es eliminarla gracias a instrumentos de succión, y puede practicarse para modelar partes tan diferentes del cuerpo.

Pero efectivamente, este procedimiento quirúrgico, además de tener una recuperación bastante dolorosa, conlleva numerosos riesgos. Por ejemplo, en el quirófano se pueden sufrir hemorragias, y cualquier fallo puede hacer que algún órgano resulte dañado.

También hay riesgo de que se extraiga un exceso de grasa del cuerpo, de que la piel sufra ondulaciones o asimetrías, o cambios de pigmentación en la piel.

Abdominoplastia

La intervención de la abdominoplastia consiste básicamente en eliminar el exceso de grasa en el abdomen. Después de la operación puede existir la complicación de que algún vaso sanguíneo se rompa y sangre, causando hematomas e infecciones.

En ocasiones es necesario volver a pasar por el quirófano para cerrarlo y limpiarlo bien. También existen otros riesgos como la asimetría, la flacidez o el dolor persistente en la zona.

Cirugía postbariátrica

Puede que el nombre de esta operación no te suene tanto como el resto, pero es una operación bastante extendida, a la que se suelen someter personas que han perdido mucho peso. Y es que, la cirugía postbariátrica consiste en retirar el exceso de piel y de tejido celular en aquellas personas que han perdido más de 40 o 50 kilos, y se hace para mejorar no solo la estética sino la calidad de vida de los pacientes.

Sin embargo, esta cirugía también conlleva numerosos riesgos ya que con la eliminación de tejidos, el cuerpo pierde mucha sangre y puede que incluso sea necesaria una transfusión sanguínea.

Aumento de glúteos

La operación de aumento de glúteos también es cada vez más habitual. Pero levantar un poquito el glúteo y ganar algo de volumen en la zona, evidentemente, conlleva una serie de riesgos para la salud. Y es que, como consecuencia de esta intervención se pueden sufrir infecciones, deformidades en la zona, aparición de úlceras, e incluso parálisis.

las cirugías más peligrosas
El riesgo más grande que se puede tener con levantamiento de glúteos es una parálisis.

Por otro lado, si no se acude a un especialista correctamente cualificado para esta operación, también se corre el riesgo de que se utilicen sustancias prohibidas o no recomendadas para los implantes.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido