21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En suspenso quedó la medida de permitir la circulación de dos dígitos por día, debido a que hay muchas personas que transitan por las calles del país, sin tener autorización para hacerlo, así lo explicó este martes el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.

Cabe indicar que, el confinamiento por la pandemia, en Honduras comenzó el pasado 16 de marzo. Sin embargo, en las últimas semanas, el gobierno debido a presiones de diversos grupos sociales y económicos, decidió flexibilizar las medidas restrictivas, que impuso con el toque de queda absoluto a nivel nacional. Esto con el fin de reactivar de manera gradual e inteligente la economía del país.

En ese sentido, el funcionario dijo que, el tema de la salida de dos dígitos por día ha sido planteado a la mesa multisectorial, pero que no ha entrado en debate aún.
«Hemos venido dando pasos bastantes significativos en materia de apertura económica», indicó Díaz.

De ese modo, Díaz detalló que entre las nuevas determinaciones se encuentra el ampliar los horarios de atención, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Asimismo, decidieron reactivar la economía los fines de semana y habilitar la operación de los aeropuertos. Mientras que el transporte público entró en una etapa de pilotaje, en las principales ciudades del país.

«La cantidad de personas que hay en las calles excede a la cantidad que nosotros consideremos era lo prudente. De tal forma que, en este momento se quedó en análisis la circulación de dos dígitos», afirmó Ebal Díaz.

Nota relacionada: Otro fallo en medidas de circulación: el SAR negó trámite de RTN a ciudadanos

Ciudadanía baja la guardia

De igual forma, señaló que todavía no hay una decisión de la mesa multisectorial, y ni siquiera la contemplan en el futuro cercano.

“No se habilitará la circulación de dos dígitos por día, sin antes tener claro de cómo se comporta la población. Debemos tener mucho cuidado”, aseguró.

Para finalizar dijo que el balance entre la actividad económica y el cuidado de la salud es un tema delicado. Y por eso les preocupa ver a muchas personas que no usan mascarillas.

“Están bajando la guardia y eso es peligroso porque podríamos tener un repunte de nuevo, si no hay ese compromiso de la ciudadanía y de muchas actividades económicas en guardar los protocolos de bioseguridad”, concluyó el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz..


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido