REDACCIÓN. ¿Automóviles eléctricos… baratos? En estos tiempos que corren, no es fácil encontrar coches baratos y menos todavía si son eléctricos, sin embargo, en este artículo recopilamos los cinco vehículos 100 % eléctricos a precios baratos.
Indicamos precios sin descuentos, financiación y solo incluimos automóviles que requieren el permiso de conducción B.
1. Dacia Spring
El modelo más nuevo, más pequeño y más silencioso de la firma rumana no destaca por sus cualidades dinámicas ni por las sensaciones que transmite al conductor. Sus virtudes son otras, y en concreto una muy importante: el precio. Porque el simpático Dacia Spring está a la venta en España desde 17.905 euros.
A cambio, nos llevaremos un coche muy práctico y manejable en ciudad (mide 3,73 metros, dispone de 4 plazas y tiene un sorprendente maletero de 270 litros), con la potencia justa y necesaria para moverse a diario por la urbe.
Su motor eléctrico entrega 33 kW / 45 CV, y su batería de 27 kWh promete una autonomía de 225 km. Sencillamente, no encontrará nada mejor por ese precio.
Lea también: ¿Cómo saber qué auto te conviene comprar? Esto debes considerar
2. Invicta Electric D2S
Lo dicho: no encontrarás nada mejor por ese precio ya que, si bien el Invicta Electric D2S cuesta casi lo mismo que el Dacia Spring (17.995 euros para ser exactos), se trata de un producto netamente inferior.
Dejaré que la imagen del vehículo hable por sí sola y si deseas más datos, debes tener en cuenta que mide 2,81 metros de largo, tiene una batería de 17 kWh (se ofrece otra de 27 kWh que encarece el producto en 4.000 €), su autonomía de uso es de apenas 150 km y su potencia se queda en 36 kW / 49 CV.
En cualquier caso, este pequeño biplaza de origen chino presenta un concepto similar al de otro célebre biplaza de origen alemán (cuya marca es ahora, literalmente, “medio china”) que también ha encontrado su sitio en nuestra lista y del que te hablaremos enseguida.
3. Renault Twingo E-Tech
Pero antes, dado que estamos ordenando este ranking por precio ascendente, es el turno del Renault Twingo E-Tech eléctrico, el primero en superar -y por mucho- la barrera de los 20.000 euros. B
autizado originalmente como Twingo Electric, este modelo llegó como alternativa al reconocido y veterano modelo de gasolina, y lo hizo con las mismas virtudes: sus apenas 3,61 metros de longitud le permiten ofrecer 4 plazas y un correcto maletero de 240 litros. A partir de ahí, su motor trasero entrega 60 kW / 82 CV de potencia, y su batería de 20 kWh de capacidad permite recorrer 190 km en ciclo mixto.
¿Y por cuánto «sale» el Twingo eléctrico? Desde 24.158 euros en adelante.
4. Smart EQ fortwo
Ahora sí, llega el momento de hablar de uno de los más veteranos de la categoría: el Smart EQ fortwo, que en estos años ha pasado de ser la alternativa eléctrica al smart fortwo de gasolina a convertirse en la única opción disponible: más que nada porque smart ya solo vende coches eléctricos.
Sea como fuere, este minúsculo icono de la urbe, con su carrocería de 2,70 m y capacidad para 2 ocupantes, lleva el mismo motor de 60 kW / 82 CV que su “pariente francés”, el Renault Twingo E-Tech, pero su batería más pequeña, de solo 17,6 kWh limita su autonomía a 132 km.
En cambio, sale ligeramente más caro que aquel (cuesta desde 25.017 euros hacia arriba) y nos obliga a decidir si realmente queremos un coche todavía más pequeño y con solo 2 plazas, ya que el smart EQ forfour (con 4 puertas y 4 plazas) ha sido descatalogado.
5. Fiat 500e
El quinto y último integrante de nuestra lista es el más caro entre los más baratos; pero cuenta a su favor con un valioso intangible: el encanto. Porque, sí, la ‘e’ del Fiat 500e significa “eléctrico”; pero en realidad lleva la ‘e’ de “encantador”.
Su diseño, por fin diferenciado del Fiat 500 que lleva nada menos que 15 años entre nosotros, mezcla un punto de nostalgia con la necesaria modernidad. También ha crecido un poquito, hasta los 3,63 metros de longitud -lástima que el maletero ofrezca unos 185 litros-.
En cuanto a su sistema motriz, el modelo básico equipa un vivaz propulsor de 70 kW / 95 CV que, sumado a una batería de 21,3 kWh de capacidad neta, homologa 180 km de autonomía -si bien el modelo más potente, con 87 kW / 118 CV de potencia y batería de 37,3 kWh, homologa 320 km en ciclo mixto-.
Así pues, el único gran “pero” del Fiat 500e se halla en su coste de adquisición, que parte desde los 26.150 euros. Un precio razonable… para ser eléctrico.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.