REDACCIÓN. Esta pandemia, sin duda alguna vino a impactar en el sector turismo y en la economía en general de todos los países, es por ello, algunos han optado por ofrecer visas para trabajar de forma remota.
Estas visas y permisos especiales, se ofrecen a trabajadores de todo el mundo para que lleven su trabajo en sus computadoras. Lo cual sería una forma de disfrutar de sus responsabilidades en un ambiente diferente en medio del COVID-19.
Cabe destacar que la mayoría de estas regiones presentan pocos casos de contagio. Por tanto, es requisito que los que quieran aplicar a estas visas, no posean, ni hayan poseído la enfermedad.
Del mismo modo, es fundamental acreditar un trabajo estable y comprometerse a no requerir uno en el lugar de destino. Las visas ofrecidas, igualmente, no lo permiten.
Te puede interesar – Honduras: 11 destinos maravillosos para hacer turismo en familia
Las paradisíacas islas del caribe
Barbados es uno de los países que ofrece estas visas y te la aprueban en tan solo cinco días si cumples todos los requisitos. La visa tiene una vigencia de un año.
Esta cuenta con beneficios como: Wifi gratis en toda la isla y además, los titulares de visas pueden enviar a sus hijos a escuelas privadas o pagar un pequeño estipendio para asistir a una escuela pública estatal.
Otro destino que abrió sus puertas es la Isla de Anguila, sin embargo, esta presenta una clara restricción. Las personas que deseen viajar a esta, deberán de proceder de países que tengan un 0,2 por ciento de tasa de contagio.
Estas visas tienen un costo. Una estadía de menos de tres meses cuesta mil dólares individual y en familia de 4 o menos 1.500 dólares, cifra que se duplica si es una estadía prolongada.
Se debe presentar dos pruebas COVID-19 y un permiso de trabajo digital, entre otros costos, como requisitos para aplicar de acuerdo a la cadena noticiosa CNBC.
Por otra parte, Bermudas, emitirá permisos denominados “Work From Home” para quienes deseen cumplir sus labores desde una perspectiva diferente. El valor del permiso equivale a $236, mucho menor comparado a otros «paraísos».
El principal requisito para los visitantes, es que deben de ser empleados de una empresa externa, osea fuera de Bermudas. En esta además pueden viajar estudiantes.
En ambos casos deberán demostrar ingresos anuales comprobables. Los niños podrán asistir a escuelas públicas o privadas y las familias incluso podrán viajar con sus mascotas.
Los pintorescos lugares de Europa
La alta tasa de contagios en Europa se ha visto envuelta en una ola de rebrotes. Sin embargo, hay dos países que están dispuestos a abrir sus puertas: Georgia y Estonia.
Los participantes que deseen ir a la primera nación, deberán de llenar un formulario sencillo. En el pueden acceder ciudadanos de 95 naciones distintas.
La visa tiene una vigencia de 360 días y al llegar, los titulares deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 12 días en un hotel asignado por las autoridades. También se tendrá que acreditar un ingreso mensual de alrededor de 2 mil dólares.
En Estonia, en este país, los participantes deberán demostrar una de las tasas de salario más altas. La suma que deben constatar mensualmente es de 4,000 dólares.
Además, los candidatos serán sometidos a un análisis de las sedes diplomáticas en todo el mundo que podrían durar hasta 30 días.
Fuente: Infobae
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn