COMAYAGUA, HONDURAS. La COVID-19 sigue ensañándose con las mujeres embarazadas en Honduras, solo en este fin de semana se reportó el deceso de 5 mujeres en gestación en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, región central del país.
La directora de ese centro asistencial, Violeta Castañeda, confirmó que sí hubo 5 decesos de mujeres embazadas, pero no profundizó en la identidades de las víctimas, tampoco reveló si estaban o no en un estado grave de COVID-19.
Más de 70 muertes
Según reportes de las autoridades sanitarias, en lo que va del 2021, más de 80 mujeres en estado de gestación han perdido la batalla contra la COVID-19 en todo Honduras.
Además, los departamentos que más casos de mujeres embazadas con COVID-19 reportan son La Paz, El Paraíso, Atlántida y Choluteca.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que, según informes, a la fecha la COVID-19 le ha arrebatado la vida a un total de 82 mujeres embazadas.
«No podemos permitir una muerte más, son dos vidas las que están en riesgo», dijo la funcionaria a medios locales.
Muertes
Por otra parte, Flores reiteró que es necesario que las mujeres que se encuentren embarazadas, se apliquen la vacuna.
La vocera afirmó que no debe existir ningún miedo irracional contra el medicamento y que este no afectará en nada al feto.
«La vacuna no va a matar sus hijos, ni dañará al feto, al contrario lo protegerá de la muerte, el llamado es a vacunarse, hacen falta muchas mujeres todavía por inocularse, eso les salvará la vida», aseveró.
Lea además: La COVID-19 aumenta riesgo de miocarditis, dice experto
No más muertes
La ministra dijo que las autoridades sanitarias no piensan permitir más muertes de mujeres embarazadas.
«No vamos a permitir que sigan muriendo más embarazadas, ni sus hijos, haremos todo lo que está a nuestro alcance, para que reciban la vacuna y puedan salvar sus vidas», concluyó Alba Consuelo Flores.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0