TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Olancho, Cyndi Santos, invitó a la población a visitar el departamento más grande del país.
«Somos gente noble, alegre y trabajadora que nos hemos preparado para recibir turistas en esta Semana Santa. Los invitamos a que hagamos turismo interno, ya que fuero dos años muy duros», declaró Santos.
Por eso, brindó cinco destinos que sugiere a los hondureños visitar en esta Semana Santa.
Le puede interesar: Paraísos ocultos en Honduras que puedes visitar en Semana Santa
Catacamas
El municipio más grande del departamento y el más grande de Honduras, Catacamas, luce imponente en el valle del Guayape y es la primera puerta de entrada a la Biósfera del Río Plátano.
«Tenemos una variedad para que la gente pueda venir a compartir con nosotros, turismo de aventura, gastronómico y religioso», comentó un poblador de la zona.
Catacamas cuenta con un edificio municipal que mantiene la tradición colonial y un reloj con más de 300 años que hace escuchar sus campanazos a cada hora en la ciudad.
Cuevas de Talgua
Conocidas también como “las cuevas de las calaveras brillantes”, ubicadas a tan solo 11 km de Catacamas. Estas impresionantes cuevas forman parte de los sitios arqueológicos del país, al introducirte en ellas te conectas con la historia que las envuelve.
Es un cementerio primitivo que, en su momento, fue la zona de intercambio comercial de las culturas mesoamericanas del norte y las del sur. Son reconocidas como centro turístico a nivel tanto nacional como internacional.
En medio de las sombras y el misterio, se puede dar una mirada muchos años atrás cuando se visitan las cuevas de Talgua.
Café del Coronel
El «Café del Coronel» es producido en la Finca del Coronel, que se encuentra en la ruta de Kao Kamasa en las cercanías del Parque Arqueológico Cuevas de Talgua y Ciudad Blanca, con los más altos estándares de higiene y calidad.
«Es un negocio familiar, donde llevamos el café a otro nivel, fue así como empezamos con este pequeño lugar y gracias a Dios tenemos una buena aceptación», dijo Jeremías Arévalo, dueño del lugar.
Parque Nacional Sierra de Agalta
Un paisaje encantador rodeado por bosques tropicales húmedos, nublados y secos; se pueden observar variedad de especies de aves y mamíferos. También se encuentran una variedad de cascadas, cuevas y sitios arqueológicos.
El recinto es un área montañosa con una cota máxima de 2354 msnm. El sistema montañoso cuenta también con la Reserva de Montaña de Malacate y el Bosque Nacional de Sierra de Río Tinto.
Campamento
Uno de los principales atributos que resaltan en este lugar, es que es considerado como uno de los municipios de Honduras con mejor producción de café. En este municipio, también se encuentra el Puente del Río Guayule, Balneario Guayapito, Fincas de Café Las Maryhas, Tierra Blanca, las Gradas de Codefhor y el Centro Turístico El Establo.
La cabecera del municipio está situada en un estrecho llano cruzado por el Río Salto o Río Campamento, de donde tomó su nombre este municipio.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.