DE MUJERES.- Que el cuerpo de una mujer cambie después del parto es de conocimiento general, sin embargo, también se sabe que no todos los cuerpos funcionan igual, pero con el paso del tiempo se evidencian las transformaciones que una madre sufre cuando da a luz.
Cuando se trata de tu primer embarazo, el parto es el principal miedo que se enfrenta por tratarse de algo desconocido. Ese sentimiento te hace pensar que algo malo pasará, pero hay otros factores más importantes a los cuales debes prestar atención.
Se tratan de aquellos que se presentan con el tiempo, recuerda que el parto será por un momento, y cuando sostengas a tu bebé en brazos el dolor será secundario, pero tu salud y bienestar emocional debes priorizarlos, especialmente cuando tu cuerpo empieza a mostrar cambios no tan agradables, ¡debes trabajar en ello!
Lo que a continuación leerás, podría ser un aviso para que luego no cuestiones que nadie te alertó de las consecuencias, pero tranquila, nada es para siempre y todo mejorará según los cuidados que tú misma practiques.
Lea también – Beneficios de besar: combate caries y alivia calambres menstruales
Exceso de sudor
Muchas mujeres, luego de dar a luz, van a notar que sudan mucho por unos días, esto se debe a una función fisiológica normal y por ello no tienes que preocuparte.
Debes tener en cuenta que durante el embarazo se produce un aumento de agua en los tejidos que es eliminada luego a través de la orina y el sudor. Aun así, siempre debes reponer líquidos para mantenerte hidratada y tener una higiene adecuada.
Barriga
Una vez que damos a luz a nuestro bebé, la barriga se reduce y se nota mucho ese cambio. Pero no pienses que te quedará como lo tenías antes de quedar embarazada, lo normal es que luzca flácida y esto se da porque los músculos abdominales se estiran durante el embarazo. Con el paso de los meses puede lograr que esté como antes, pero haciendo ejercicios.
Estrías
Las estrías hacen su aparición normalmente en el vientre, pechos y/o caderas, las partes que más engordan durante el embarazo.
Luego del parto estas se vuelven más claras, pero hay que tener en cuenta que hacer que desaparezcan es imposible. Recuerda que el mejor momento para tratar las estrías es durante el embarazo y apenas das a luz.
Pechos caídos
Por nueve meses los pechos se han estado preparando para la llegada del bebé. Pero luego de dar a luz es cuando notarás los cambios más importantes.
Puede ser que notes cambios en los pezones y areolas, pueden cambiar de tamaño y en ocasiones de coloración, y lo que más afecta el autoestima de las mujeres, es que suelen debilitarse y su apariencia es que lucen «caídos».
Caída de cabello
Es normal que a las mujeres embarazadas les crezca el cabello más rápidamente por el riego sanguíneo y el aumento de estrógenos.
Pero luego del parto es normal una detención del crecimiento y esta viene acompañada de una disminución de volumen del cabello con una caída importante. Se vuelve al volumen y crecimiento normal un año después de dar a luz.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0