TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado fin de semana y este día, antes del inicio de las vacaciones por la Semana Mayor, el Cuerpo de Bomberos reportó un total de cinco personas ahogadas.
Muchos turistas hondureños ya se encuentran disfrutando de su asueto de verano, por tanto, las diferentes playas comienzan a abarrotarse. Por esa razón, las autoridades gubernamentales desplegaron sus operativos para salvaguardar la vida de los hondureños.
Dada la multitud de viajeros en las playas y las desfavorables condiciones atmosféricas que se han presentado, el Cuerpo de Bomberos avisó que han ocurrido hechos lamentables en los mares.
Óscar Triminio, capitán del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que durante el fin de semana se registró un total de cuatro ahogados y este lunes por la mañana se confirmó una quinta víctima, contabilizando así cinco fallecidos en solo cuatro días.
También de interés: Piden a hondureños cuidarse de la delincuencia en Semana Santa
Tres de los cinco ahogados se registraron en Tela
El funcionario del Cuerpo de Bomberos dijo que tres de los sucesos ocurrieron en las playas de Tela, la segunda ciudad más grande de Atlántida. Por su parte, el cuarto deceso se registró en una playa de Santa Fe de Colón.
Además, Triminio aseguró que la quinta víctima murió en una posa de la aldea de Los Prados Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Julio Cesar Martínez Carrasco, quien tenía aproximadamente entre 35 y 40 años de edad.
Bañar lejos de los salvavidas les costó la vida, según Triminio
De igual manera, el funcionario contó que esas personas ahogadas se encontraban en lugares donde no había supervisión de salvavidas.
Agregó que debido a eso, las víctimas no tuvieron la oportunidad de ser rescatadas del alto oleaje que se ha producido durante estos días.
Al respecto, Óscar Triminio aconsejó a todos los viajeros tomar las precauciones pertinentes y permanecer en lugares donde esté cerca un salvavidas.
«Si usted baña en lugares donde no hay guardavidas, entonces, se está exponiendo, y al momento de una emergencia puede perecer fácilmente porque no hay guardavidas. Es muy importante que todos los veraneantes vayan a un lugar donde estén los salvavidas«, advirtió.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.