HONDURAS. Los accidentes de tránsito no cesan en el país y este jueves se reportaron al menos cinco sucesos en diferentes partes, los cuales dejaron personas lesionadas y varias pérdidas materiales.
Esta mañana, una servidora de la iglesia católica resultó gravemente herida luego que el conductor de una motocicleta la atropellara en el bulevar Centroamérica , a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de la capital.
El motociclista manifestó que él se conducía con rumbo a las oficinas de su trabajo, cuando, de repente, la religiosa sin precaución cruzó la calle, por lo que no pudo hacer nada y la atropelló.
El conductor del vehículo de dos ruedas reprochó que la mujer no utilizó el túnel subterráneo que se habilitó en esa zona. «Yo hice lo que pude para frenar, pero ella en ves de pararse, salió corriendo y no pude esquivarla», relató el motociclista.
Otro de los accidentes, se reportó entre las colonias Villa Nueva y Villa Vieja de Tegucigalpa, salida a El Paraíso, zona oriental del país. Allí, un motociclista resultó con severas heridas, luego que un vehículo lo arrollara.
En horas más tempranas de este jueves, también se reportó un accidente vial en la salida de Santa Rosa hacia Cucuyagua, Copán, sobre la carretera CA-4. Allí, un pesado automotor, se volcó sobre la orilla de la carretera, lo que dejó pérdidas materiales.
Lea también: Rastra accidente en Zambrano y conductor muere atrapado
Bus embiste a vendedor de helados
Por otra parte, un hombre resultó herido en un accidente de tránsito registrado en La Lima, departamento de Cortés.
Según el informe preliminar, el lesionado es un motociclista que se dedica a la venta de helados. A él un autobús lo embistió, por lo que, paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias 911 lo trasladaron a un centro hospitalario de la zona.
Del mismo modo, bomberos de El Progreso atendieron un accidente vehicular en la carretera CA-13 hacia Tela, sector El Aguacate. Preliminarmente se informó que en el incidente vial, dos personas resultaron heridas. El hecho se suscitó entre una rastra y un bus de la empresa Mirna Express.
De su lado, un conductor de una rastra se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir un accidente en la carretera CA-5 justo a la altura del sector Bambú hacia Santa Cruz de Yojoa. El herido responde al nombre de Grebin Girón, originario de Comayagua.
Según reporte de medios locales, el hombre se detuvo a regular los frenos cuando de pronto otro carro lo impactó por la parte trasera del pesado vehículo.
La versión de testigos indicó que al hombre se le reventó una bandera del chasis, por lo que se bajó a checar la regulación de los frenos con tan mala suerte que otro camión le impactó en la parte de atrás.
«Al hombre lo llevaron grave para el lado de San Pedro Sula. Iba bien mal porque llevaba heridas en la espalda y la cabeza. No se podía mover, tuvieron que montarlo en camilla para llevarlo. Él venía de SPS a Comayagua», dijo uno de los testigos.
Cifras
De acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los accidentes de tránsito se incrementaron en este 2021, en relación a las cifras que se reportaron en 2020.
«tenemos al rededor de 7,700 accidentes viales en el país, lo que se traduce a un 45 % más que el año pasado», reveló el comisionado Luiz Osavas, director de Tránsito.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.