REDACCIÓN. Existe mucha información relacionada a las vacunas, los tratamientos y hallazgos que pueden ayudar a combatir el COVID-19, no obstante, a continuación se recopilan estudios relevantes y argumentados por comunidad científica.
A continuación, se enumeran posibles tratamientos, vacunas, y hallazgos:
La vacuna contra el coronavirus de Novavax provoca respuesta inmune en la fase 1:
Novavax, una compañía estadounidense, ha publicado los resultados de un estudio que muestran que su vacuna contra el coronavirus es segura y provoca una respuesta inmune.
Según datos de la fase uno, 131 voluntarios muestran que después de dos dosis de la vacuna, los participantes desarrollaron anticuerpos neutralizantes. Los anticuerpos neutralizantes combaten el virus que causa el COVID-19.
Ensayo clínico de tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19 avanza a fase 3:
La compañía Eli Lilly dijo este 3 de agosto que está avanzando en un ensayo clínico de fase tres de su tratamiento, con anticuerpos para el COVID-19.
La esperanza es que esta terapia de anticuerpos proporcione protección y posiblemente alivie los síntomas para quienes se infectan.
La vacuna de Oxford es segura e induce una reacción inmune temprana:
El 20 de julio se conocieron los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 de una vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford.
Según un comunicado de la revista médica The Lancet, los resultados preliminares sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune. La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días. Y una respuesta de células T dentro de los 14 días.
También puede leer: Cifras del coronavirus| Un fármaco para la artritis reduce el riesgo de morir por COVID-19
Vacuna de Moderna muestra resultados «prometedores»
Se descubrió que una vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna, en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, indujo respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que la recibieron en un estudio de fase uno.
Estos primeros resultados, publicados en el New England Journal of Medicine el martes, mostraron que la vacuna funcionó para desencadenar una respuesta inmune con efectos secundarios leves.
Entre ellos se encuentran: la fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en el lugar de la inyección.
Dexametasona, la medicina que da esperanza a pacientes graves de COVID-19
La dexametasona es un medicamento de esteroides ampliamente disponible. Según investigadores en el Reino Unido, la dexametasona puede ser clave para ayudar a tratar a los pacientes más enfermos de COVID-19, cuando requieren ventilación u oxígeno.
Sus hallazgos son preliminares. Aún se están compilando y no se han publicado en una revista revisada por pares. Pero un experto externo calificó ésto como un «avance».
Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn