21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Las Islas Marshall, uno de los pocos lugares del mundo en los que no había aparecido la COVID-19, registraron sus dos primeros casos.

El gobierno de este alejado archipiélago informó que dos empleados de una base estadounidense habían dado positivo. Esto, en las pruebas que se les hicieron al llegar desde Hawái este martes.

Ambos habían llegado en un vuelo militar y han permanecido aislados desde entonces.

Cabe recalcar, que las Islas Marshall cerraron sus fronteras en marzo para mantenerse a salvo del coronavirus.

Las autoridades describieron ambos casos como «estrictamente fronterizos». A su vez, subrayaron que los dos afectados, una mujer de 35 años y un hombre de 46, se hallaban en cuarentena y, en consecuencia, no hay peligro de transmisión comunitaria.

Lea también: Coronavirus: ¿Por qué COVID-19 no produce síntomas en la etapa inicial?

Asimismo, aseguraron que las medidas de seguridad adoptadas han impedido el contacto con la comunidad.

Es importante indicar que la mayoría de los estados insulares del Pacífico, como las Islas Marshall, cerraron sus fronteras al comienzo de la pandemia. Eso, en medio de dudas sobre la capacidad de sus débiles sistemas sanitarios para hacer frente a un brote.

En junio, las Islas Marshall levantaron las restricciones y permitieron el acceso a su territorio, con lo que llegaron sobre todo trabajadores de la base estadounidense del atolón de Kwajalein. A ellos solo se les exigía que pasaran una cuarentena de tres semanas en la instalación militar.

Zonas libres de COVID-19

Por otro lado, se cree que Kiribati, Micronesia, Nauru, Palaos, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu aún siguen libres del coronavirus.

Los dos infectados que llegaron a las Islas Marshall lo hicieron en un vuelo procedente de Honolulu y ambos se hallan asintomáticos.

Las autoridades locales hicieron un llamamiento a la población a «permanecer vigilante». De igual forma, a seguir los consejos básicos de precaución, pero descartaron que haya que introducir nuevas restricciones.

«Los negocios y servicios públicos seguirán funcionando con normalidad«, informó el gobierno en un comunicado.

En tanto, se renovó el llamamiento a la población a que tenga en casa comida y medicinas suficientes para entre dos y cuatro semanas, aunque el gobierno insiste en que no hay que caer en las compras compulsivas.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido