21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Wuhan, China, la «cuna» del coronavirus dio una gran noticia que llena de esperanza al mundo entero: se declaran como un territorio libre de COVID-19 y sus diez millones de habitantes fueron sometidos a la prueba PCR para comprobarlo.

A mediados de mayo, Wuhan centró sus esfuerzos en testeos masivos a sus pobladores para garantizar una reactivación económica 100 % segura luego de 76 días bajo una estricta cuarentena para frenar la propagación del virus.

En la segunda mitad de mayo se enfocaron en aquellas personas que nunca se habían sometido a la prueba; solamente excluyeron a niños menores de 6 años. En total, el test se practicó a sus casi 10 millones de habitantes.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| Polémica mundial: ¿el virus ya no existe?

«Esto es extraordinariamente inusual en cualquier parte del mundo», dijo a reporteros Li Lanjuan, experto de la Comisión Nacional de Salud.

«No solo muestra confianza y determinación en la lucha contra la epidemia en Wuhan, sino que también ofrece un referencia a otras ciudades para su prevención», aseguró.

Cifras mundiales actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras mundiales actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Cabe destacar que durante las pruebas no se encontró ningún caso activo de la enfermedad COVID-19. Sin embargo, al menos 300 personas dieron positivo al virus, aunque no mostraban síntoma alguno. Inmediatamente fueron puestos en aislamiento.

Tiempo después, les aplicaron la prueba nuevamente y estaban libres de coronavirus. Ni estos ciudadanos, ni los 1.774 con los que tuvieron contacto, estaban contagiados.

¡No fue algo sencillo! Wuhan invirtió 900 millones de yuanes (126 millones de dólares) en las pruebas, dijo el vicealcalde ejecutivo, Hu Yabo, agregando que fue un gasto «totalmente valioso».

Wuhan realizó diez millones de pruebas

Yabo explicó que Wuhan busca asegurar a sus residentes y al resto de la población china que la economía local vuelve a funcionar. Pero también sus habitantes colaboraron.

Todos hicieron filas en varios lugares improvisados, instalados bajo tiendas de campaña, en estacionamientos, parques y zonas residenciales. Y así, el lugar que vio nacer el nuevo coronavirus, festeja y se despide de una pandemia mortal.

El virus apareció por primera vez en Wuhan a finales de 2019, pero los casos han disminuido drásticamente desde el máximo alcanzado a mediados de febrero. Las dudas de líderes mundiales no faltan, pero China ha sido clara: Está dispuesta a una investigación.


? Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido