21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Las Universidades Birmingham y Oxford anunciaron que Reino Unido empezó pruebas con dos medicamentos, uno usado para tratar enfermedades inflamatorias y otro para el cáncer, que podrían destinarse para combatir el coronavirus.

Científicos creen que los casos graves de COVID-19 los causa una sobre reacción del sistema inmune; mayormente conocida como tormenta de citocinas.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| Nueve países que le ganaron la batalla al COVID-19

Por lo cual, investigadores están estudiando los medicamentos que inhiben algunos elementos del sistema inmune; los cuales pueden jugar un rol en frenar una rápida escalada de los síntomas del la COVID-19.

Namilumab, un anticuerpo monoclonal que ya está en etapas finales de prueba para tratar la artritis reumatoide y una enfermedad inflamatoria llamada espondilitis anquilosante desarrollado por Izana Bioscience, es el primero de cuatro candidatos en el ensayo CATALYST.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Se concentra en una citocina llamada GM-CSF, que en niveles descontrolados sería un motor clave de la peligrosa inflamación pulmonar excesiva vista en pacientes COVID-19. Actualmente, el medicamento está en prueba como terapia en Italia.

El segundo medicamento, Infliximab (CT-P13), desarrollado por Celltrion Healthcare UK, es una terapia antifactor de necrosis tumoral (TNF). Se utiliza para tratar ocho enfermedades antoinmunes, incluida artritis reumatoide y síndrome del intestino irritable.

Ensayo CATALYST

Ben Fisher, uno de los investigadores clínicos del estudio de la Universidad de Birmingham, dijo:

“La evidencia emergente está demostrando un rol crítico de los medicamentos antiinflamatorios en la tormenta de citocinas asociada a la infección grave de COVID-19”.

“En el estudio CATALYST esperamos mostrar, con una única dosis de este tipo de medicamentos, en pacientes hospitalizados, que podemos retrasar o evitar el rápido deterioro que lleva a cuidados intensivos y requiere de ventilación invasiva en este grupo de pacientes críticos”, agregó.

Otros medicamentos para enfermedades autoinmunes se prueban en el ensayo por su capacidad de aplacar la tormenta de citocinas incluyen a Kevzara de Regeneron y Sanofi, Actemra de Roche y otilimab de Morphosys y GlaxoSmithKline.

Fuente: Infobae


? Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido