San Buenaventura, Francisco Morazán.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, cerró su campaña en este departamento, con seis concentraciones en igual número de municipios, en los que promovió el bono de 1,500 lempiras mensuales para cada hondureño mayor de 18 años y que constituirá, dijo, la mayor obra social de su gobierno.
Yani comenzó su recorrido por Francisco Morazán haciendo su primera estación en el municipio de Curarén, de donde viajó posteriormente a Reitoca, luego a San Antonio de Oriente, después a Sabanagrande y concluyendo en San Buenaventura.
En todos estos lugares, Yani habló sobre su propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU). Explicó que es un bono de 1,500 lempiras mensuales para todos los hondureños mayores de 18 años, quienes no necesitarán más que su cédula de identidad para reclamarlo, según explicó.
Dijo que serán 18 mil lempiras al año que cada hondureño recibirá para solventar sus necesidades más urgentes. Incluso dijo que podrán emprender proyectos o recibir préstamos en los bancos entregando como garantía el bono, el cual no será solo para los de un partido político, como ahora.
Yani explicó que si en una casa hay tres personas mayores de 18 años, recibirán 4,500 lempiras mensuales. También precisó que si son 4 los mayores de edad en una familia, podrán obtener 6 mil lempiras entre todos. Eso les ayudará a solucionar las necesidades, expuso.
Lea también: Yani pide a talangueños sacar al gobierno corrupto de la alcaldía.
Por otro lado, Yani dijo que ya falta poco para que los cachurecos salgan del poder. Los acusó de robarse 75 mil millones de lempiras y dijo que impedirá que los corruptos sigan llevando los recursos del Estado a la bolsa y que pondrá dinero en la bolsa de los hondureños.
Economía de Honduras
Además, explicó que convertirá la economía del país, poniendo énfasis en la promoción de las exportaciones de productos tradicionales, lo que junto con la dinámica financiera del IBU generará empleo y oportunidades que tanto necesita el pueblo de Honduras.
Durante el recorrido, Yani estuvo acompañado de los candidatos a diputados de Francisco Morazán, para quienes pidió el voto en plancha. También fue recibido por los candidatos a alcaldes, para los que de la misma forma solicitó el voto.
En San Buenaventura se le sumaron la comisionada María Luisa Borjas y Wilfredo Méndez, del Partido Libertad y Refundación. Ellos se han unido al Partido Liberal para sacar a los cachurecos del poder, dijo Yani en su presentación.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j