TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las discotecas que operan en la Torre Morazán en el bulevar del mismo nombre anunciaron su cierre de operaciones tras la masacre donde murieron cuatro personas, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, que era el objetivo.
A través de las redes sociales las discotecas Indie y Space anunciaron el cierre de sus operaciones, lamentando la situación que los orilló a hacerlo. Ambos condenan que los lleven al cierre y señalan que la medida es ilegal y apresurada.
La madrugada del pasado jueves 14 de julio se reportó en la capital hondureña una nueva masacre, dejando como saldo a cuatro víctimas mortales, todos jóvenes. Los muchachos se disponían a salir esta torre tras departir en una discoteca, cuando sujetos armados los retuvieron y atacaron a balazos.
De primera instancia y a horas del hecho violento circuló en las redes sociales que la administración del edificio había cancelado la autorización de operar a bares y discotecas. No obstante, ellos mismos aclararon más tarde que se trataba de especulaciones y seguirían normal.
Lea además – Masacre en Torre Morazán: Esto es lo que ya se sabe del crimen
Cierre de las discotecas
Mediante una carta pública, la discoteca Space manifestó que ante las determinaciones de la Torre Morazán y las medidas adoptadas para prohibir el acceso a la clientela, se ven en la obligación de cerrar su local y operaciones.
Asimismo, destacan que el negocio nació del sueño de emprender con una discoteca moderna en Tegucigalpa. Indicaron que lo hicieron con un préstamo en el sistema financiero nacional y sigue siendo una de sus responsabilidades más inmediatas.
Space también asegura que ante sus compromisos financieros no puede trasladarse a otro lugar, por lo que su cierre es total y quedarían desempleadas un total de 48 personas.
Por último condenan la decisión adoptada por la Torre Morazán, porque fue de manera apresurada y afecta el negocio y su imagen. A la vez, aseguran que esto los responsabiliza de manera indirecta de la masacre del pasado 14 de julio.
Indie procederá legalmente
Por su parte, Indie, que es otra discoteca que opera en la Torre, a través de su carta pública condenan que la decisión de Torre Morazán se tomó de una manera apresurada e irresponsable.
Además, aseguran que se les ha imposibilitado atender a los clientes en su negocio desde el pasado 15 de julio. Según esta discoteca, eso es ilegal porque cuentan con su permiso de operación desde hace 6 años.
Asimismo, la discoteca afirma en su documento que ante estas acciones van a proceder por la vía legal para hacer valer sus derechos de continuar operando y proveerle empleo a 35 personas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j