CORTÉS, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL) en San Pedro Sula dio a conocer, este viernes, que partir del lunes 7 de marzo, la Universidad Católica ya no será centro de vacunación contra el covid-19.
Según informaron, los sitios donde se estarán aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo, serán los 16 centros de salud de la ciudad, así como los macro distritos de Las Palmas y Seis de Mayo.
También dieron a conocer que se estarán realizando brigadas de vacunación móviles en las comunidades, barrios y colonias, así como en los centros educativos.
El personal de salud hace un llamado a la población de la capital industrial, para que acudan al centro de salud más cercano a su hogar, por la vacuna contra el COVID-19.
Según reportes de la SESAL, en San Pedro Sula más de un millón de personas están vacunadas contra el covid-19, de las cuales el 60 % cuenta con dos dosis del biológico contra el virus.
Las autoridades recuerdan a los hondureños en general tomar todas las medidas de bioseguridad, pues el COVID-19 no se ha ido y nuevas variantes pueden aparecer.
Lea también: Dr: «Hay gente que muere en sus casas, el peligro no ha pasado»
COVID-19 y ómicron en Honduras
El COVID-19 y sus variantes siguen vigentes en el país y en los últimos días expertos han notado que muchos hondureños ya han bajado la guardia, lo que podría provocar una nueva ola de contagios.
Ante lo planteado, Diario TIEMPO se contactó con el doctor genetista e investigador, Edwin Herrera, quien explicó lo que significa para el país que los hondureños se confíen de este virus y sus cepas.
«Una parte de los hondureños ya se está confiando, salen a la calle sin medidas de bioseguridad, sin mascarilla van a reuniones, especialmente la población joven», indicó el profesional de la medicina.
Herrera manifestó que el problema con esa situación es que la mayoría de los jóvenes pueden ser asintomáticos y llegan a sus casas a contagiar a sus familiares adultos mayores.
«Muchas de las personas que son mayores que padecen COVID se están quedando en sus casas, porque no quieren perder el tiempo en los hospitales y hay gente que muere en sus casas», comentó.
Además, el galeno reiteró que el ómicron todavía está infectando a las personas en Honduras, pero sus contagios van en disminución.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j