El aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, cerró temporalmente sus operaciones por un supuesto problema en la pista de aterrizaje, según medios locales.
De acuerdo con los informes brindados, hubo un desprendimiento de capa asfáltica de la pista de aterrizaje. Supuestamente, fue provocada por una aeronave de un vuelo de United Airlines.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estará sin operar este aeropuerto.
Por su parte, la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) emitió un comunicado donde explicó lo sucedido.
«Debido a un desprendimiento en pavimentos ocurrido este día en el área de maniobras, como medida de seguridad operacional y establecida en la regulación nacional de la autoridad aeronáutica, se procedió a suspender temporalmente las operaciones en el aeródromo», dice parte del comunicado.
Además, dijeron que están realizando las coordinaciones respectivas para atender y solventar el problema lo más pronto posible.
Por su parte, autoridades y población de Roatán manifestaron su molestia. Ellos aseguran que es el segundo inconveniente que se presenta en la terminal aérea y esto afecta a la isla en general.
«Primero los bomberos sin vehículos para cualquier incidente y ahora la carpeta asfáltica. Deberían de tener algunos expertos en aviación para saber si está en condiciones para recibir aeronaves antes de que ocurra un accidente», comentó una persona.
«El aeropuerto debe ser prioridad también, ya que allí llegan vuelos internacionales a menudo de Europa y otros lugares del mundo, por la actividad turística. Ojalá lo remodelen como se merece», agregaron.
Lea también: Baja a categoría cuatro: Cancelan vuelos en aeropuerto de Roatán
Aeropuerto no cuenta con carros bomberos
Hace unos días se cancelaron vuelos en ese mismo aeropuerto por la falta de carros bomberos.
De acuerdo con el comunicado, se restringieron operaciones por degradación de la categoría del servicio de salvamento y extinción de incendios.
La AHAC informó que EHISA es la responsable de brindar y mantener la categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) en la terminal aérea.
Esta entidad brindó el mantenimiento a los vehículos correspondientes. Sin embargo, uno de los automotores del Servicio SEI entró a revisión de emergencia, por lo que se degradó la categoría de siete a una categoría cuatro.
Esto sucedió debido a que, en caso de un incidente o accidente, la terminal no podría brindar el apoyo adecuado para salvaguardar a las personas ni a los bienes.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.