24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Un equipo de científicos de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas de EE.UU. creó un método para destruir células cancerosas gracias a que elaboró un láser que escanea la sangre de un paciente sin extraer muestras y detecta los átomos tumorales que se difunden por los vasos sanguíneos.

«Esa tecnología tiene el potencial de inhibir el progreso de metástasis», subrayó Vladímir Zharov, director del Centro de Nanomedicina de la Universidad de Arkansas y uno de los autores de la investigación.

Lea también: Tumores benignos y malignos: existen siete principales diferencias

La función de ese láser es calentar las células cancerosas, que absorben más calor que las sanas, hasta que se destruyan. Según este estudio, ese haz de luz puede escanear un litro de sangre por hora, con lo cual resulta más rápido que otros dispositivos.

Es la primera vez que este método no invasivo que puede minimizar el proceso del desarrollo de metástasis se probó en personas y logró destruir el 96 % de las células tumorales de un paciente.

Pruebas

En las pruebas, los científicios usaron el láser en pacientes con melanoma, el cáncer de piel más mortífero, y consiguieron detectar células cancerosa de manera precisa en 27 de los 28 enfermos, según indicó un estudio publicado en Science Translational Medicine.

Eso ya sería unas 1.000 veces mejor que los métodos actuales. Aunque hay margen de mejora, está claro que el potencial de esta nueva tecnología es un éxito.

La idea de desarrollar un sistema como este estaba en las mentes de sus creadores desde hace una década; pero es ahora, con la tecnología actual, que han podido hacerlo realidad. Sin embargo, aún quedan importantes pruebas en grupos más grandes, y comprobar cómo funciona en conjunción con terapias convencionales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido