CORTÉS, HONDURAS. A casi dos años del asesinato de la maestra Sulmi Erazo, en la ciudad de San Pedro Sula, familiares exigieron justicia en el día de su cumpleaños y pidieron que sea condenado el autor del crimen.
«Hoy estaría de cumpleaños mi hermana Sulmi, asesinada en abril/2019. Mi hermana era maestra del Instituto Patria en La Lima. Madre, hermana, trabajadora incansable, honesta, humilde y servicial», escribió a través de Facebook, su hermana, la científica hondureña Mary Vallecillo.
Familiares de Erazo comenzaron una campaña bajo la etiqueta de #JusticiaparaSulmi, donde exigen que este caso no se olvide y que los culpables paguen por el hecho.
«El asesino confesó el crimen, está detenido, pero ya casi se cumplen dos años y aún no ha sido condenado por lo que tememos que pronto quede en libertad. Por esta razón, desde hoy con la familia iniciamos una campaña exigiendo justicia», expresó.
Asimismo, la científica hondureña hizo un llamado a la población, para que se aplique toda la ley y que todas las personas puedan conocer el caso que causó mucha consternación en el año 2019.
«Respetuosamente, pidiéndoles apoyo para exigir justicia por el asesinato de mi hermana y que al responsable de este crimen se le aplique la ley. Para los que no conocen la historia, les iré compartiendo algunas noticias sobre este caso, que nos dejó con inmenso dolor, tristeza y luto en nuestro corazón», destacó.
Le puede interesar también: SPS: falso comprador de carro revela como engañó a la maestra y por qué la habría asesinado
Caso Sulmi Erazo
La docente Sulmi Erazo Munguía, quien laboró durante 12 años en el Instituto Patria de La Lima, Cortés, desapareció el 12 de abril del 2019 y bajo engaños la asesinaron, según reportes.
Días después, se encontró el cuerpo de la maestra en unos potreros del sector de Armenta, en San Pedro Sula.
César Augusto Ocón Hernández, de 29 años de edad, es la persona detenida por el asesinado de la docente. Él era un estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Ocón Hernández confesó que, supuestamente, unos delincuentes lo obligaron a ir a buscarla al colegio y engañarla, bajo la idea de que le compraría un carro, para llevársela a otro lugar y efectuar el crimen.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0