21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

México. Las condiciones meteorológicas en el Golfo de México continúan inestables, lo que aumenta la posibilidad de que se formen ciclones tropicales en los próximos días. Esto mantendrá varios estados mexicanos con fuertes lluvias, que pueden provocar inundaciones.

La circulación del ciclón provocará una gran inestabilidad y lluvias torrenciales en los estados del sureste del territorio de México. Dado que permanecerá en la misma zona durante varios días, la posibilidad de inundaciones también es alta. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades.

Lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas continúan sobre la Bahía de Campeche y el sur de México en asociación con una amplia baja área de presión, según los pronósticos.

Se espera que este sistema se mueva poco durante los próximos dos días, y cualquier desarrollo debe ser lento para ocurrir durante ese período de tiempo. Además, la perturbación debería comenzar a moverse hacia el norte el jueves, y es probable que se forme una depresión tropical a finales de la semana, cuando la baja se mueve a través de la central o noroeste del Golfo de México.

70% de probabilidad de formación ciclónica sobre el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), considera que existe un 20% de probabilidad de formación ciclónica para las próximas 48 horas. Sin embargo, existe un 70% de probabilidad  para los próximos 5 días sobre el Golfo de México.

Independientemente del desarrollo, las lluvias continuarán en partes de Centroamérica y el sur de México durante los próximos días. Las fuertes lluvias también podrían comenzar a impactar partes de la costa norte del Golfo el viernes.

Asimismo, las predicciones indican lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) para los estados de Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco en el transcurso de la semana. También podría llover de manera torrencial en los estados de Guerrero y Michoacán por una baja presión en la zona, asociada al paso de una onda tropical.

Es posible que cerca del fin de semana este probable ciclón tropical comience a moverse hacia el norte, rumbo a las costas de Estados Unidos. En consecuencia, se tendrá una gradual disminución de las precipitaciones importantes en la zona. Sin embargo, se espera que lleguen un par de ondas tropicales al sureste de México en el transcurso de la semana, propiciando precipitaciones fuertes.

Fuente: NHC, NOAA.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido