TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una joven que se conducía a bordo de una bicicleta sufrió un accidente cuando transitaba por un carril del Anillo Periférico en la capital.
Según informaron, un «rapidito» embistió a la ciclista y la dejó lastimada con golpes en varias partes de su cuerpo. Asimismo, los testigos del hecho mencionaron a HCH que el bus se dio a la fuga, luego de protagonizar el incidente.
Sin embargo, indicaron que las autoridades lograron detenerlo unas cuadras más adelante de donde se suscitó el accidente.
LE PUEDE INTERESAR: Los rostros de ciclistas que han fallecido por imprudencia de conductores
Gravemente herida
Según se apreció en las imágenes difundidas, la ciclista quedó tendida sobre el pavimento y su bicicleta al lado en un carril del Anillo Periférico; el accidente le dejó varias lesiones en su cuerpo y no se podía mover.
Además, varias personas trataban de ayudarle ya que tenía sangre en su rostro, golpes en la cabeza y otras heridas serias.
No obstante, los mismos que estaban atendiendo a la ciclista afectada pidieron ayuda a las autoridades ya que necesitaba una ambulancia para ser trasladada a un centro asistencial.
Irrespeto a los ciclistas
Debido a que los accidentes contra los ciclistas se dan a menudo en distintas partes del territorio hondureño, los deportistas piden respeto con rótulos en las calles. Un grupo de amantes del ciclismo pidieron tomar conciencia a los conductores.
En consecuencia, colocaron varios rótulos en las orillas de la calle en San Lorenzo, Valle, sur del país, pidiendo que se respete el espacio para las bicicletas.
«Al igual que a ti, mi familia me espera, cuídame», «respeto al ciclista», es lo que dicen los anuncios instalados en las vías públicas de San Lorenzo.
Asimismo, el letrero recomienda a los demás ciudadanos tener una distancia prudencial de 1.5 metros para salvaguardar la integridad de los ciclistas.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0