TEGUCIGALPA, HONDURAS. Raymond Colón, abogado de Juan Orlando Hernández, dio a conocer que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tiene pruebas contra el exmandatario que no ha querido compartir, por lo que pedirá que se anule el caso o retiren los cargos.
El togado estadounidense se reunió el pasado fin de semana con la ex primera dama, Ana García, para aumentar la confianza en el equipo de defensa.
Según explicó Colón, existen dos formas para que JOH obtenga la libertad: anular el caso o retirar los cargos. Manifestó que puede optar a una de las opciones si la CIA no entrega al gobierno las pruebas clasificadas que retiene contra su representado.
«Solo conozco pruebas no clasificadas. Tenemos un litigio en término de las pruebas que están clasificadas por la CIA. Parece que la CIA no se la quiere entregar al gobierno y si no la entregan voy a pedir que se descarguen todos los cargos», expuso.
De igual manera, Colón aseguró que el juez va a tener que anular el caso «porque si no nos dan esas pruebas no podemos formar una defensa profunda. Están negando el debido proceso».
En ese sentido, el abogado de defensa informó que, de darse esos escenarios, en diciembre ya se tendrían que ver los resultados.
Vea además: Defensa: caso de fiscalía es flojo; JOH recobrará su libertad
Solicitará fianza
Por otro lado, Colón, en una entrevista para un medio local, aseguró que, dentro de nueve días, interpondrán ante la Fiscalía la solicitud de fianza para que JOH se defienda en libertad.
De igual manera, aseguró que revisaron varias pruebas que se utilizaron en el caso contra el hermano de JOH, Tony Hernández. «Se presentaron varios testigos que probablemente se van a ver en el caso del presidente», indicó.
Seguidamente, sobre la fianza señaló que «lo pienso hacer dentro de los próximos nueve días, estábamos esperando los datos financieros de los individuos que van apoyar en términos de la fianza».
Asimismo, informó que durante esta semana recibirán los datos financieros para presentarlos ante Fiscalía, quienes analizarán si los individuos tienen la capacidad económica para enfrentar el caso.
«Ellos lo tienen que filtrar para ver si los individuos tienen los bienes suficientes para garantizar que JOH va compadecer en la Corte. Podrían sufrir un castigo financiero si JOH viola una de las condiciones», detalló.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j