La cinta de ‘Toy Story’ fue uno de los filmes de animación más exitosos de finales del siglo XX. La pareja protagonista, formada por los juguetes Woody y Buzz Lightyear, es sin lugar a dudas una de las más icónicas del género. Más de 26 años después, llega a las salas de cine ‘Lightyear’.
Sin embargo, la película animada de Pixar sobre los orígenes de Buzz Lightyear, el explorador interplanetario de Toy Story, se ha convertido en el campo de batalla en la lucha por los derechos LGTBI.
Después de causar una revolución interna en Disney, la película suma una nueva polémica días antes de su estreno mundial. La censura evitará que uno de los filmes más esperados del verano se vea en varios países.
La prohibición responde a una secuencia en la que Alisha, una exploradora casada con una mujer, le da un beso en la boca a su pareja.
Opinión de Chris Evans sobre el beso
Chris Evans, es el actor que da voz al personaje de Buzz, en Lightyear. Él habló sobre las críticas que recibió la película por presentar un beso entre personas del mismo sexo.
Lea también: ¿Saldría con Shakira? Las picantes respuestas de Chris Evans
“La verdad es que esas personas son idiotas. La historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, dijo Evans en una entrevista con Reuters.
«Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esa gente muere como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos», explicó Chris Evans.
Escena eliminada y restaurada
La escena que ha causado tanta controversia fue eliminada originalmente por Disney, pero fue restaurada después de que empleados de la compañía protestaran contra la censura.
La película de la franquicia de ‘Toy Story‘ fue impedida de estrenarse en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano, entre otros, ya que ser homosexual es ilegal en esos países y la película ha recibido críticas por retratar una relación entre personas del mismo sexo en la pantalla.
Esta es la primera vez en la historia de Pixar que una de sus animaciones presenta un beso entre personas del mismo sexo.
Actualmente, 69 países del mundo criminalizan las relaciones entre personas de la comunidad LGBTI+.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.