TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una cuádruple colisión en la calle Panamericana, a la altura del sector Cuyalí, en el municipio de El Paraíso, El Paraíso, dejó como saldo una fémina muerta y pérdidas materiales.
El accidente vial lo protagonizaron cuatro unidades: dos vehículos y dos camiones, a altas horas de la noche de ayer, domingo.
Tras el incidente, se informó que falleció una fémina identificada como Patricia Argueta, residente y originaria de El Paraíso, El Paraíso.
Asimismo, las cuatro unidades sufrieron daños y los demás conductores presentaron heridas menores.
Vea también – DNVT: Unas 30 colisiones han dejado las lluvias en Honduras
¿Cómo ocurrió la cuádruple colisión?
De acuerdo con relatos de testigos, un primer accidente se dio entre los dos vehículos, un pick up color verde y un turismo color blanco con placa PDL299, que era conducido por Argueta.
Posteriormente, en el encontronazo se sumaron dos camiones que, según testigos, como la carretera carece de iluminación, los conductores no se fijaron y también chocaron. Ese hecho provocó que la dama saliera desplomada de la unidad y cayera sin vida a un costado de la carretera.
Al lugar se apersonaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes levantaron el informe y aconsejaron tener prudencia.
Una inspectora del ente policial aseguró que el accidente se dio por imprudencia de los conductores que no acatan las reglas viales. «Por la irresponsabilidad de las personas que conducen, por la imprudencia, porque no respetamos lo que son las vías, el exceso de velocidad», manifestó.
Iniciarán campañas para reducir incidentes viales
El titular de la DNVT, el comisionado Roger Maradiaga, dijo el pasado 19 de julio que iniciarán campañas para bajar los índices de accidentes viales en el territorio hondureño.
Maradiaga informó que a la fecha suman ocho mil accidentes viales, que han cobrado la vida de más de 900 personas en el país.
Debido a los altos índices de accidentes vehiculares, manifestó que se realizarán campañas de concientización, y advirtió que se ejecutarán sanciones para todo aquel conductor que maneje en estado de ebriedad.
“Los conductores no respetan la Ley de Tránsito, si la respetaran no estuviéramos lamentándonos todos los días por los accidentes viales que se registran y que dejan luto y dolor en las familias hondureñas”, dijo Maradiaga.
Además, manifestó que las campañas irán dirigidas a todos los conductores de las diferentes zonas del país.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.