CHOLUTECA, HONDURAS.- Resultado de un operativo antinarcóticos ejecutado hace unas horas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se decomisó un cargamento de presunta marihuana oculta en varias láminas de tabla yeso.
El operativo tuvo lugar en el departamento de Choluteca, en el kilómetro 147, carretera hacia Tegucigalpa.
Además, la ATIC empleó acciones de vigilancia y seguimiento en contra de tres personas a bordo de un vehículo marca Ford, tipo camioneta Escape, con placa PDJ 5031. Estos individuos llevaban una plataforma cargada con aparentemente material prefabricado de construcción (tabla yeso), según los reportes.
Por otra parte, los presuntos traficantes maniobraron para esconder los 998 paquetes de supuesta marihuana. Cortaron unas 40 tablas de yeso para armar una especie de cajón, donde almacenaron la droga y se cubrió con unas cinco láminas completas. Seguidamente, la taparon con un toldo, para de esa forma, evitar ser detectados, añadieron en informes.
Pero no se percataron que el ente policial les seguía la pista luego de información de inteligencia en la que ya se sabía que saldrían de la zona atlántica. La ruta era específicamente desde Tocoa, Colón, hasta la zona sur donde se ha efectuado la operación.
Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC trabajaron en la inspección del vehículo, donde también se encontraron varios baldes conteniendo masilla para evitar cualquier tipo de sospecha.
Lea también: Estos son los 6 policías detenidos con «droga» en Colón
Al momento de la detención, resultaron tres personas detenidas identificadas como Gary Fhernando Montalván Zúniga, Erlin Elías Maldonado Morales y Erlin Manuel Morán Martínez. Ellos serán requeridos por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) preparará un requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado.
Otros decomisos de droga
A un total de 15 personas se les detuvo en Tocoa, Colón, entre ellos, seis policías. Mediante esta operación se logró decomisar 50 paquetes de supuesta cocaína. Asimismo, se decomisaron un total de 5 vehículos en la operación; dos turismos, un L200 (asignado a la DPI), un BT-50 y una Hilux, además, se decomisaron cuatro pistolas y un fúsil.
Las autoridades encargadas de ejecutar esa operación mencionaron que esta acción obedece a un arduo trabajo de investigación. Este lo realizó la Dirección Nacional contra el Narcotráfico (DNLCN), con el fin de poder erradicar el tráfico de drogas que se está dando en esta zona del territorio hondureño.
A los policías que se les capturó mediante la operación ya se les remitió para procesarlos y aplicarles las respectivas sanciones ante el delito.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j