CHOLUTECA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un hombre de 18 años por suponerlo responsable del delito de violación en contra de su primo de 5 años.
La orden judicial para su captura estaba emitida por parte de las autoridades de la zona sur desde el pasado 25 de enero. En el informe detallaron que se logró dar con el acusado mediante una operación de la Policía Nacional a través de la DPI.
La acción se llevó a cabo específicamente en la aldea Lajero, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca. Tras de una denuncia, los agentes policiales asignados a la Unidad Departamental Policial (UDEP #6) con apoyo de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) gestionaron la respectiva orden judicial.
El sospechoso y detenido es un sujeto que se dedicaba al oficio de soldador, de 18 años de edad. Él es originario y residente de la aldea Lajero, en el municipio de Marcovia, Choluteca.
Lea además: TGU: una de las hermanas acribilladas iba iba a celebrar su cumpleaños hoy
Proceso judicial luego de la captura
Una vez de su requerimiento, al sospechoso se le dieron a conocer sus derechos como ciudadano. De igual manera, se le detalló que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, lo solicita desde el 25 de enero del 2021.
El documento judicial de su captura establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable de la violación especial de su primo, un menor de cinco años de edad.
Por lo anterior, la DPI lo trasladará al juzgado competente, para que se proceda conforme a ley correspondiente. Las autoridades indicaron que de ser encontrado culpable, será el juez competente quien determine la pena a cumplir por el delito de violación especial en contra de un menor de edad.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0