CHOLUTECA, HONDURAS. Este viernes se reportó la muerte violenta de una persona del sexo masculino en carreta que conduce del departamento de Choluteca al departamento de Valle, zona sur del país.
De forma extraoficial se manejó que la víctima era perseguida por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo obligaron a que se orillara en la carretera a la altura de Choluteca, para luego ultimarlo de diversos impactos de bala. Cabe señalar que en la escena se contabilizaron más de 50 casquillos de arma de fuego.
Testigos que presenciaron el hecho relataron que al menos siete hombres a bordo de motocicletas le daban seguimiento al hombre y que cuando lo alcanzaron le pidieron que se detuviera.
Seguidamente, según los testigos, lo obligaron a bajarse del carro lo pusieron «pecho a tierra» y le dispararon a quemarropa. Luego los criminales huyeron del lugar.
Lea también: CAH pide protección para abogados de Magdaleno Meza
Al interior del vehículo encontraron más de 10 mil lempiras en efectivo
En ese sentido, el cuerpo del occiso quedó tirado en la orilla de la carretera que va de Choluteca a San Lorenzo. Este vestía una camisa y tenis azules, acompañados de una calzoneta blanca.
Asimismo, el fallecido conducía un vehículo tipo 22R con placa HAM8593. Al interior de dicho automotor, de acuerdo a lo que se informó, las autoridades policiales encontraron más de 10 mil lempiras en efectivo y también dólares.
Los uniformados de la Policía Nacional que llegaron al lugar ya realizan las respectivas investigaciones. Posteriormente, personal de Medicina Forense llevará a cabo el levantamiento cadavérico correspondiente.
Hasta el momento lo que se sabe es que el cuerpo del fallecido lo trasladaron a la morgue de Medicina Forense en la capital.
Le puede interesar: Muerto en «El Pozo» era autor de narcolibretas presentadas en juicio de «Tony» Hernández
Persona muerta presuntamente es el director de El Pozo I
Preliminarmente, la información que se maneja es que la persona que habría sido asesinada es Pedro Idelfonso Armas, quien se supone era el director el director del centro pen al de máxima seguridad de El Pozo I ubicado en Ilama, Santa Bárbara.
Según medios locales, Idelfonso Armas era quien platicaba con el narcotraficante, Nery López Sanabria, más conocido como “Magdaleno Meza” cuando un grupo de seis personas lo asesinaron al interior de El Pozo I. Sin embargo, dicha información aun no la confirman las autoridades de la Secretaria de Seguridad.
De acuerdo a lo que se estableció, el policía estaba suspendido del cargo y de sus funciones dentro la institución policial. Lo anterior, mientras se realizan las investigaciones de cómo ingresaron las armas con que mataron al traficante de drogas.
Cabe recordar que a «Magdaleno Meza» lo ultimaron a balazos y a cuchilladas el pasado 26 de octubre. El brutal crimen quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad de dicho centro penitenciario.
Asimismo, en la cinta se observa que Armas platicaba con Magdaleno Meza, segundos antes que aparecieran los sicarios.