21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace un año parecía una auténtica locura lo que hoy está pasando, según algunos expertos, pues hoy China planea construir treinta fábricas «completamente conectadas» a la red 5G en 2023.

El programa, que se inicia este año, contempla una inclusión más amplia en distintos sectores de tecnologías avanzadas, como las redes inalámbricas de próxima generación.

Cosas como, macrodatos, inteligencia artificial y el Internet de las cosas, son la lista de prioridades del proyecto.

Además, se crearán de tres a cinco plataformas de Internet industrial con proyección internacional y un nuevo centro de macrodatos, detalla la agencia Xinhua.

El plan ministerial señala que ya se ha apoyado más de 70 plataformas de Internet industrial a nivel regional en un esfuerzo que ha conectado alrededor de 60 millones de unidades.

De igual manera se pretende conectar millones de equipamientos y más de 400 mil empresas industriales.

Lea también: Tecnología| Cómo enviar mensajes secretos en Telegram sin dejar rastro

El programa fue presentado el 24 de enero por el Ministerio de Industria y Tecnología de China, y tiene como prioridad la fabricación inteligente y la colaboración basada en redes.

Asimismo, el proyecto considera como fundamental la personalización de datos como formatos comerciales emergentes.

A finales de diciembre pasado, el ministro de Industria chino, Xiao Yaqing, anunció planes para construir este año 2021 más de 600 mil estaciones base 5G.

Además, buscan promover la implantación de esta tecnología de manera ordenada, con un uso compartido de dichas estaciones entre las distintas operadoras de telecomunicaciones.

Le puede interesar: TECNOLOGÍA| Así son los nuevos televisores con pantalla transparente

¿Qué es exactamente el 5G?

La denominación de 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Atrás quedó la antigua red de 1G, la de aquellos primeros teléfonos móviles que solo permitían hablar.

La tecnología 2G introdujo los SMS, y poco a poco nuestro «smartphone» se convirtió en una herramienta de comunicación cada vez más amplia.

Primero se incorporó la conexión a Internet (3G) y después llegó la banda ancha (4G), lo que trajo consigo la reproducción de vídeos en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada.

Todas son cosas a las que ya estamos muy acostumbrados, pero que hace unos años eran completamente inviables.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido