Una gran hazaña logró el grupo Broad de China al haber construido un edificio de 10 plantas en 28 horas y 45 minutos de trabajo en la ciudad de Changsha. La construcción se hizo de día y de noche, sin descanso alguno.
Esta labor se logró gracias al desarrollo de módulos que fueron previamente prefabricados, luego se colocaron uno sobre el otro. La empresa aseguró que la rápida construcción de sus viviendas no implican ningún riesgo de derrumbe.
Broad Group mencionó que su configuración prefabricada es muy duradera, resistente a los terremotos y que se puede desmontar y mover si es necesario. La firma también dijo que se puede utilizar para hacer rascacielos residenciales, dormitorios, hoteles y hospitales.
Además, se aventuran a comentar que esta técnica la podrían utilizar para construir un rascacielos de 200 pisos.
LEA TAMBIÉN: Rascacielos se comienza a mecer y desata el pánico en China
OPINAN EXPERTOS
Daniel Zhagn, miembro de la firma Broad, sostuvo que los edificios 5D se pueden plegar completamente y reconstruir en otro lugar, convirtiendo el concepto de vivienda de bienes raíces fijos en «propiedad móvil».
Asimismo, agregó que existen muchas propiedades que podrían estar vacías durante un par de años y esto podría funcionar como un edificio de alquiler en el corto plazo. Entre las personas beneficiadas estarían, trabajadores, maestros y enfermeras que no pueden permitirse vivir en muchas ciudades caras.
«Estos construcciones se pueden hacer en los estacionamientos de la escuela, debido a que se pueden separar de la tierra. Esto cambia dramáticamente la economía de los bienes raíces. Si el agua está subiendo debido al cambio climático, se puede mover todo el edificio hacia el interior”, finalizó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0