20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Cortés, Honduras. La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) se pronunció sobre el caso en contra del proyecto habitacional Ciudad Jaraguá, que está llevando el Ministerio Público (MP).

Según indicaron a través de un comunicado, el rubro de la construcción es el segundo mayor empleador en el país, generando bienestar, desarrollo y oportunidades a las familias hondureñas.

Le puede interesar – «Acoso y persecución» denuncian representantes de Ciudad Jaraguá

También, recordaron el artículo 68 de la Constitución, que menciona el derecho que tiene toda persona a que se respete su integridad.

«Nadie debe ser sometido a torturas, ni penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes», añadieron.

Más adelante en el documento sostienen que las partes tienen derecho a que el proceso se desarrolle legalmente. Asimismo, que se respeten los derechos procesales establecidos en la Constitución de la República.

«Exhortamos a los entes encargados de la administración, supervisión e investigación, el respeto estricto de los derechos humanos«, agregaron.

Comunicado de CHICO.
Comunicado de CHICO.

CHICO señaló que llevando a cabo este proceso de la manera correcta se garantizará a los inversionistas nacionales y extranjeros del sector construcción, la legalidad y la seguridad jurídica, antes, durante y después de la ejecución de cualquier proyecto de infraestructura.

«Órdenes de captura fueron un exceso»

Los apoderados legales de Ciudad Jaraguá consideraron «un exceso» las acusaciones y órdenes de captura ejecutadas por el Ministerio Público.

Ellos dijeron que sus representados «ya se habían presentado voluntariamente» hace 7 años, cuando iniciaron las investigaciones del caso.

Ciudad Jaraguá órdenes de captura
En una conferencia presentaron toda la documentación que tienen del proyecto.

El MP acusó y liberó órdenes de captura contra algunos desarrolladores del proyecto habitacional y cinco funcionarios municipales, por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios a título de autores en perjuicio de la administración pública.

En tal sentido, en conferencia de prensa, Clovis Duarte, apoderado legal de la empresa inmobiliaria El Activo S. de R.L., e Inversiones MPG S.A de C.V., dueña del proyecto, valoró las acciones acusatorias.

Él consideró que la Fiscalía «nunca debió ejercer una acción penal pública en contra de nuestros representados y las sociedades mercantiles que también representamos».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido