La mezcla de semillas de chía con jugo de limón es un remedio natural que se ha hecho popular por su alto contenido de nutrientes esenciales y sus propiedades medicinales. Se trata de una bebida refrescante con efectos diuréticos y depurativos. Esta, además de promover la eliminación de los desechos del organismo, puede ayudar a bajar de peso de forma saludable.
Lea también – La pielonefritis, una infección urinaria que afecta a los riñones
Cuenta con cantidades significativas de sustancias antioxidantes. Por lo tanto, su asimilación protege las células frente al estrés oxidativo, ayudando a disminuir el riesgo de desarrollar varias enfermedades crónicas. También es una fuente de aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Estos le confieren efectos energéticos para mejorar el rendimiento físico y mental.
Por si fuera poco, es ideal para apoyar los procesos digestivos y controlar la acumulación de colesterol. Gracias a sus aportes de fibras naturales. Teniendo en cuenta que muchos desean añadirlo en su alimentación, hoy queremos compartir en detalle sus bondades y una sencilla receta para hacerlo en casa.
¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando consumes chía con jugo de limón?
Presta atención, consumir chía con jugo de limón genera los siguientes efectos en el organismo, siempre y cuando se introduzca en el contexto de una dieta saludable.
Mejora la salud cardiovascular
La bebida de chía con limón es ideal para proteger el sistema cardiovascular. Sus aportes de omega 3 ayudan a controlar el colesterol alto y la inflamación, según un estudio publicado en The Cochrane Database of Systematic Reviews. Además, sus compuestos antioxidantes facilitan la limpieza de las arterias y controlan la presión arterial.
Te ayuda a perder peso
Uno de los beneficios más interesantes de este remedio es su capacidad para regular el apetito y apoyar la pérdida de peso.
Sus aportes de fibra dietética y compuestos antioxidantes promueven la eliminación del tejido adiposo. A su vez, impiden la acumulación de desechos y grasa. Por otra parte, el consumo de esta sustancia ha demostrado ser capaz de incrementar la saciedad.
Cuida la salud digestiva
El consumo regular de esta bebida saludable es una gran alternativa para combatir problemas digestivos como el estreñimiento y síndrome de colon irritable.
Su fibra dietética apoya la eliminación de los desechos. También ayuda a controlar la inflamación y el exceso de acidez. Además, gracias a sus aportes de nutrientes esenciales, es ideal para proteger la flora bacteriana del intestino.
Te brinda energía
Empezar el día con una bebida de chía y jugo de limón puede convertirse en una de las mejores decisiones para tener mejorar tu productividad. Estos ingredientes cuentan con un significativo valor energético. Es decir, tras ser asimilados, ayudan a mantener un buen rendimiento tanto físico como mental.
Protege la salud ósea
Además de sus antioxidantes y proteínas, este remedio brinda un alto contenido de minerales esenciales que ayudan a conservar la salud ósea. Es una fuente interesante de calcio. Esta sustancia fortalece los huesos para evitar su deterioro prematuro.
También cuenta con potasio y magnesio. Ambos son necesarios para evitar la inflamación y prevenir los daños asociados al envejecimiento. Cabe destacar que el potasio es esencial para reducir la presión arterial, según una investigación publicada en International Journal of Cardiology.
Ayuda a calmar los dolores
Si de forma recurrente sientes dolores musculares o articulares, la bebida natural de chía y limón se puede convertir en tu mejor aliada para combatirlos. Esto se debe a sus aportes de omega 3 y aminoácidos esenciales. Estos, en conjunto, actúan como poderosos antiinflamatorios que disminuyen el dolor.
Evita que te deshidrates
Ingerir esta bebida todos los días es una forma natural y saludable de evitar la deshidratación y las afecciones asociadas a esta.
¿Cómo preparar esta bebida de chía con jugo de limón?
Si deseas empezar a disfrutar de las bondades de este maravilloso remedio solo debes seguir unos simples pasos para prepararlo.
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de chía (10 g).
- 1 vaso de agua (200 ml).
- El jugo de ½ limón.
- 1 cucharada de miel (25 g) (opcional).
Preparación
- Incorpora las semillas de chía en un vaso de agua y déjalo reposar entre una y dos horas para que adquiera una consistencia gelatinosa.
- Luego, extrae el jugo de medio limón y agrégalo en la bebida.
- Si gustas, procesa todo en la licuadora para moler las semillas.
- Además, si deseas la bebida con un toque dulce, agrégale una cucharada de miel.
Modo de consumo
- Ingiere un vaso de agua de chía y limón a media mañana.
- De forma opcional, repite su ingesta antes de cada comida principal.
Incluye bebida de chía y limón en la rutina
¿Estás lista para probarla? Si aún no te has dado la oportunidad de consumir esta bebida natural, anímate a prepararla en casa y comprueba cuán buena es para promover tu bienestar. Recuerda que por ser una bebida 100 % natural, sus efectos no son inmediatos; debe tomarse regularmente para empezar a notar los beneficios.
Fuente: Mejor con Salud
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.