TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado Edgardo «Chele» Castro aseguró que la postura de los 17 diputados disidentes es firme y que no piensan cambiar de opinión. En ese sentido, dijo que no asistirán a las convocatorias para sesionar en el Congreso Nacional (CN) y recordó que en determinado momento los acusaron de ser traidores y corruptos, comentarios que los hirieron.
«¿Por qué tanto interés que vayamos al Congreso? ¿Cuál es el amorío que quieren con nosotros? Nosotros no vamos a acudir por cantos de sirena que está estableciendo en este momento Rasel Tomé», señaló.
De la misma forma, Castro dijo que esa facción del Partido Libertad y Refundación (Libre) no cree en negociaciones, sino en el diálogo. Además, dijo que no están dispuestos a llegar a un Congreso presidido por Luis Redondo.
«Negocian los mercenarios, nosotros conocemos el diálogo. Fuimos electos por el pueblo y somos representatividad nacional. No es posible que vengan a decir que a las 2 de la tarde vamos a ir a rendirnos de rodillas ante san Luis Redondo que es el presidente del Congreso de Narnia, porque de Honduras no», dijo Castro.
En ese sentido, dijo que ellos han estado pendientes de lo que se ha dialogado y además dijo que no están dispuestos a negociar con las bases de Libre el poder del Congreso Nacional.
Lea además: “Deponemos nuestros cargos”: Yahvé explica acuerdos de reunión
Tienen peticiones para Libre
Entre tanto, el «Chele» dijo que los diputados disidentes han establecido una serie de peticiones que le realizarán a su coordinador, Manuel Zelaya, en las reuniones. Una de las primeras y que ya ha sido divulgada por otros diputados es que se les pueda devolver el honor y respeto que perdieron en los últimos días.
Además, fue contundente al decir que mientras no se les limpie el honor, ellos no asistirán al Congreso.
«Lo que se ha pedido como primer punto, es que nos puedan garantizar que todavía se le pueda decir al pueblo que nosotros no quisimos provocar nunca al interior del partido. Luis Redondo es ilegal, ¿cómo vamos a ir frente a un ilegal nosotros? Vamos a llegar cuando Jorge Cálix vaya a la presidencia del Congreso«, manifestó.
Edgardo Castro dijo que si en las últimas horas no se da una solución para esta problemática, ellos estarían uniéndose al Partido Liberal. Aseguró, que sostuvieron reuniones con las bases liberales para poder formar una «bancadita» y ser parte de esta institución política.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.