HONDURAS. Una nueva división aflora a lo interno del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), tras el anuncio que hizo este viernes el diputado Edgardo “El Chele” Castro sobre conformar una bancada independiente con los diputados disidentes de ese instituto político.
A través de un medio local, Castro expresó que ellos no son enemigos de Libre, sino del proceder a lo interno del Congreso Nacional y de la actitud que en algún momento viene desde Casa de Gobierno.
De igual forma, indicó que se han presentado cerca de 19 recursos legales en contra de la Junta Directiva que preside Luis Redondo y esa es una de las razones que los hará analizar la conformación de la bancada independiente.
«Luis Redondo es el nuevo mandadero de Casa de Gobierno. Eso que decimos que creamos la Uferco es falso, todo eso viene desde Casa Presidencial. No hay nadie en el Congreso que haya creado eso, porque trae otro tipo de línea», señaló el parlamentario.
En ese sentido, Castro afirmó en Radio América que no se desligan de Libre porque son militantes del partido y el coordinador no es Xiomara Castro.
«Si por esta actitud nos quieren expulsar, pues bienvenida sea, pero nosotros no vamos a seguir siendo el hazme reír del país, viendo lo que está pasando y los otros apoyando algunas sinvergüenzadas que se están dando en el Congreso de la República», acusó.
«Nosotros no nos podemos llenar la boca de decir que hemos liberado a quienes han defraudado el fisco del país, por ejemplo a alguien que se haya robado 40 millones de lempiras», agregó.
Lea también: Castro: En Honduras «pasamos de la pobreza a la extrema miseria»
¿Escuadrones de la muerte?
Por otro parte, el Chele Castro expresó, que revivieron los escuadrones de la muerte en referencia a la muerte violenta del joven Wilson Ariel Pérez Hernández, que agredió a una mujer policía, acto que la población calificó de repudiable y condenable.
«Si el muchacho tuvo la culpa, pues debieron capturarlo por la Policía y enviarlo a los tribunales de justicia y llevarlo a las celdas penitenciarias por tentativa de homicidio contra una oficial de policía, pero no matarlo», dijo el congresista.
En ese sentido, Castro señaló al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, que, «usted está reviviendo los grupos de limpieza (escuadrones de la muerte) que utiliza la Policía, porque a nadie se le puede quitar la vida por hacer una acción criminal».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.