21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Edgardo Castro dijo que alrededor de 14 diputados que apoyan a Jorge Cálix habrían roto relación con la bancada del Partido Libre, debido a la falta de consenso por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

El parlamentario mencionó que hay una «incapacidad de Luis Redondo por lograr los consensos necesarios». Asimismo, agregó que sienten que solamente han sido utilizados «para apoyar los proyectos de ley que al oficialismo del partido Libertad y Refundación (Libre) le interesan», y que no han sido integrados plenamente en las otras decisiones.

El político cree que el partido debería estar resolviendo los problemas que afectan a la población hondureña. «La lucha de estos 14 diputados es resolverle los problemas a la gente», agregó.

Chele Castro
Se fracciona la bancada del Partido Libre por falta de consenso, asegura el «Chele» Castro.

Lea también: “Chele” Castro denuncia que los diputados caminan en “animalonas”

Salieron del chat de Libre

Castro indicó que hay un chat donde estaban integrados todos los miembros de la bancada. No obstante, externó que los 14 diputados que apoyan a Cálix decidieron salirse en señal de molestia. Además, se mencionó que la decisión estará vigente y no apoyarán hasta que desaparezca la «incapacidad de consenso».

Asimismo, hace pocas horas el parlamentario dijo tajantemente en un medio local, que no reconoce a Luis Redondo como presidente del Hemiciclo Legislativo. «No estoy obligado», aseveró.

Castro
Castro dice que diputados distanciados mantendrán la postura hasta que haya consenso.

Además, añadió que se pusieron recursos de amparo contra Luis Redondo, mismos que «tiene que resolverlos la Corte, no nosotros. La propia Juez el propio día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, no le dijo Presidente, le dijo Luis Redondo. Hace poco la Embajada de los Estados Unidos, no le dijo presidente, le dijo Luis Redondo», agregó.

Por otra parte, agregó que él y otros diputados han denunciado situaciones que no consideran correctas. «En un país que está en la peor de las crisis, no podemos darnos el lujo de andar viajando por el mundo con dinero del pueblo. Yo estoy en contra de algo que ayer era malo. Lo que ayer era malo hoy es malo también, ahora, cuando hagamos cosas buenas hay que alabarlas», comentó.

Polémica sigue a Redondo

Por su parte, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), en conjunto con Salvador Nasralla, criticaron fuertemente al presidente del CN este día, pues este último no se presentó a la reunión programada.

La bancada del PSH acordó los lineamientos a seguir dentro del Congreso Nacional y oficializar de manera definitiva la ruptura de la alianza política con el partido Libertad y Refundación.

Según trascendió, el titular del Poder Legislativo no asistió, porque consideró informal la
invitación al diálogo. Por su parte, Nasralla desmintió su postura, asegurando que Redondo
sigue siendo influenciado por Libre.

«Creo que Luis Redondo está demasiado influido por Libre, lo abruma tener 50 personas en
contra y al final terminó pesando que nos quitaran 15 diputados. Luis (Redondo) sabe que lo están cuestionando, entonces eso lo presiona, nosotros tenemos gente honesta que defiende la ética y la moral», manifestó Nasralla tras concluir la reunión con los congresistas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido