TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que se diera a conocer que el diputado Luis Redondo sería quien presida el Congreso Nacional (CN), varias personalidades han expresado su apoyo, mientras que otras se han mostrado en contra y han explicado por qué.
Tal es el caso del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo «El Chele» Castro. Según manifestó él, la bancada de Libre no votará a favor de que un diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) sea el presidente del CN.
«No podemos ir a votar por alguien de quien no conocemos una postura, mientras que el diputado Jorge Calix ha ido de departamento en departamento, visitando a los compañeros», dijo Castro.
En ese sentido, lamentó que a pesar de que Redondo ha sido su compañero por años, nunca les ha hecho una llamada.
Nasralla está presionando
Entre tanto, el parlamentario dijo que la decisión sobre quién será el nuevo presidente del CN es de los diputados a través de votación. Por tanto, ellos estimarán qué es lo que «más le conviene al pueblo hondureño».
Asimismo, aseguró que es el designado presidencial por el PSH, Salvador Nasralla, quien está interesado en colocar a Redondo en ese cargo.
«Tenemos entendido que quien está presionando es Salvador Nasralla y Pedro Barquero para que se cumpla este acuerdo«, manifestó.
De acuerdo con El Chele Castro, en las votaciones para elegir al nuevo presidente del CN, las demás bancadas no votarán por Luis Redondo, pues sostuvo que nadie quiere un candidato del PSH.
«Vámonos a elecciones, ahí veremos de qué color salen los papeles. Xiomara dijo claro que se haría alianza con el Partido Nacional y con el Partido Liberal. Yani dijo que no quiere candidato del PSH, sino de Libre, lo mismo dijo el Partido Nacional. Luis Redondo se va a elegir él sólo, pero no con diputados del partido Libre», mencionó.
Lea además: Carlos Montoya: El Congreso Nacional debe ser presidido por Libre
El acuerdo entre Libre y PSH
Tras la alianza entre el Partido Libre y PSH, se acordó que de ganar la presidencia de la República, sería Salvador Nasralla quien nominaría al presidente del Congreso Nacional.
En ese sentido Nasralla postuló al diputado electo Luis Redondo, pero esta decisión no sería bien vista por los 50 diputados que obtuvo Libre para el próximo Congreso Nacional.
Por lo tanto, Castro considera que este poder del Estado debe ser presidido por la bancada mayoritaria. Asimismo asegura que en el partido Libre «hay gente más capaz».
«Mel va a cumplir, la propuesta se va a hacer, que la propuesta no tenga respaldo es diferente. Xiomara también va a cumplir, pero los diputados somos los que votamos y creemos que en Libre hay gente más capaz para dirigir el Congreso Nacional», puntualizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.