Miami, Estados Unidos. El famoso chef de Telemundo, James Tahhan, cometió un grave error en televisión al ofender con un gesto a los asiáticos. Su acción le ha traido consecuencias y el arrepentido cocinero ya reaccionó.
El gesto, considerado racista hacia la comunidad asiática, fue realiado por James y su compañera Janice Bencosme (presentadora del tiempo), en una emisión del programa «Un Nuevo Día». Ellos aparecieron en pantalla haciendo el gesto de rasgarse los ojos para burlarse del equipo surcoreano en el mundial de fútbol Rusia 2018.
Por esa razón, el canal de televisión anunció este jueves que ha puesto en «suspensión indefinida» a dos integrantes del elenco de uno de sus programas.
«Nuestra compañía se toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio porque es contraria a nuestros valores y estándares», señala un comunicado del canal estadounidense.
Lea: Fernando del Rincón está internado y en estado delicado
— NBCU Telemundo Public Relations (@TLMDPR) June 28, 2018
James se disculpa
A raíz de la amonestación, James Tahhan y Janice Bencosme pidieron disculpas. Por lo que se expresaron por medio de un video y él también publicó un escrito en redes sociales.
Entre sus palabras se lee: «En medio de la celebración por la clasificación de México, cometí un error. “Hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas”.
«El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no para dividir a nuestras comunidades», dijo Tahhan, de nacionalidad venezolana.
«Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas», subrayó la dominicana Bencosme, que acompañó al venezolano durante un mensaje transmitido por Telemundo.
— James Tahhan (@ChefJames) June 28, 2018