En las últimas horas varios usuarios de las redes sociales han convertido en tendencia a un chef mexicano, Edgar Núñez, pero no precisamente por su comida.
El reconocido chef, a través de sus redes, decidió dejar en evidencia a una influencer, identificada como Manuela Gutiérrez, quien le propuso mencionar su restaurante en sus historias de Instagram a cambio de dos reservaciones.
La influencer le envió un mensaje privado, y él lo hizo público porque le pareció que así no es la manera correcta para trabajar.
“Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. ¡Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, se lee en el mensaje de la influencer.
Mensaje expuesto
Sin embargo, a él no le pareció muy agradable el elogio y compartió la captura del mensaje con una descripción: “Y en mi gustada sección: ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)”, señaló.
“No sabía que tragar gratis era trabajar”, respondió el chef en su cuenta de Twitter.
Además, el chef subrayó que hay personas que confunden su función como “influencers”. Señaló que los influencers deberían mejorar la vida sin pedir nada a cambio. Por ello, mencionó a su padre como su mejor y primer influencer.
Lea también: Influencer chino desaparece tras alusión a masacre a Tiananmen
Después de la polémica que creció en favor y en contra de ambas partes por igual, con ácidas críticas, burlas y comentarios malintencionados de los usuarios en Twitter, el chef aseguró que el trabajo de estos influencers debería ser ayudar a las personas sin pensar en recibir algo a cambio.
“Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas”, finalizó.
Respuesta de la joven al chef
La colombiana Manuela Gutiérrez cuenta con 70.7 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Además, sus publicaciones superan los miles de ‘Me gusta’ y cuenta con decenas de comentarios de sus seguidores, quienes le muestran su apoyo en redes sociales.
Luego que la publicación se volvió viral, Manuela Gutiérrez se pronunció y aclaró que el mensaje fue para el restaurante y no para el chef de México.
“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba”, señaló.
“Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”, añadió.
¿Quién es el chef Edgar Núñez?
Edgar Núñez es propietario de dos restaurantes de gran renombre en México: Sud777 y Comedor Jacinta, este último fue galardonado por ser uno de los mejores establecimientos en la lista del Latin America’s 50 Best.
Desde muy temprana edad demostró grandes dotes dentro de la cocina, y al convertirse en chef también se volvió el precursor de lo que llamó la cocina vegetal mexicana, donde usa los vegetales como eje principal de sus platillos.
Actualmente el chef es miembro de la ACADEMIE CULINAIRE DE FRANCE y del Colectivo Mexicano de Cocina AC, de acuerdo con la biografía publicada en su página oficial de internet.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.