EUROPA.- El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Liverpool y el RB Leipzig se disputará, igualmente que en la ida, en la ciudad de Budapest, debido a las restricciones de desplazamientos por la pandemia de COVID-19, anunció la UEFA este jueves.
Si el encuentro se hubiera celebrado en Inglaterra, el Leipzig, que perdió 0-2 en la ida en la capital de Hungría, debería haber guardado una estricta cuarentena de diez días a su regreso de acuerdo a las directrices del gobierno alemán para frenar la propagación de la variante británica del nuevo coronavirus.
«La UEFA quiere agradecer a Leipzig y Liverpool por su estrecha colaboración para encontrar una solución al problema en cuestión», escribió el máximo organismo del fútbol en Europa.
El duelo quedó programado para el miércoles 10 de marzo a las 2:00 de la tarde en el Puskás Aréna de Budapest.
El otro duelo Alemania vs Inglaterra
La otra vuelta de octavos entre clubes alemanes e ingleses será la del Manchester City contra Borussia Mönchengladbach, cuya ida también aconteció en Budapest.
El juego de vuelta debería celebrarse sin problemas en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
Esta diferencia de trato se explica por las reglas sanitarias para los residentes alemanes que regresan del extranjero, que cambian de un Land a otro.
Manchester City recibirá, con ventaja de 0-2 en la ida, al Gladbach el martes 16 de marzo a las 2:00 de la tarde en el Etihad Stadium.
La UEFA también confirmó que la vuelta de octavos de la Europa League entre el Granada de España y el Molde noruego, que se realizará el 18 de marzo, se disputará en Budapest. La ida será el 11 de marzo y el equipo español sí podrá utilizar su estadio para este importante encuentro.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ