TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entre las primeras filas de invitados dentro del Estadio Nacional, donde se realizó la toma de posesión de Xiomara Castro, fue captado el autodenominado apóstol Santiago Zúniga, conocido como «Chago», de Tocoa, departamento de Colón.
El personaje hondureño llegó con la vestimenta que lo caracteriza, sombrero, pantalón y camisa formal. Además, llevaba un cuerno utilizado en algunas iglesias.
Le puede interesar – Invitados especiales, la gran atracción de la toma de posesión
El religioso apareció luego de que en semanas anteriores hiciera público que el expresidente Manuel Zelaya Rosales le había hecho un llamado, para asistir al magno evento este 27 de enero.
Pero lo que más hizo eco en aquel entonces, fue la presunta conversación que sostuvo con Zelaya, quien al parecer le aseguró que le obsequiaría un carro.
«El 27 vamos para Tegucigalpa, invitado por Manuel Zelaya Rosales. ¿Sabe qué le dije a Manuel? Le dije: ‘Manuel yo necesito otro carro, porque el que tengo ya está más de allá que de acá’», contó en la grabación que se viralizó poco después.
De acuerdo a «Chago», el expresidente le respondió que no se preocupara y que asistiera al traspaso de mando de su esposa, donde le daría a escoger un carro, específicamente una Prado.
Este jueves trascendió que Zúniga no podrá acceder al automóvil que tanto deseaba, pues a través de sus redes sociales confirmó que (al menos por ahora) no se haría realidad.
«La mala suerte es que el hombre se enfermó (Manuel Zelaya), tiene COVID-19, así dicen las malas lenguas y la mía que no es dejada», expresó el controversial pastor en un video a través de la plataforma de TikTok.
«Pues no, no hay problema», aseguró «Chago».
Fiesta en el Estadio Nacional
Las puertas del Estadio Nacional se abrieron a eso de las 4:00 de la mañana, cientos de hondureños comenzaron a entrar y los espacios empezaron a llenarse.
Hubo un ambiente ameno, lleno de alegría, orgullo y sobre todo de mucho fervor, por la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
A eso de las 7:00 de la mañana las graderías del Estadio Nacional se cubrieron de rojo y negro con las banderas, camisas y mantas que los catrachos llevaron para identificarse. Asimismo, se observó que las personas llegaron con camisas e insignias que destacan el nombre de la presidenta.
Puede seguir leyendo – Fiesta popular en las graderías del Estadio por toma de Xiomara
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j