FARÁNDULA. La artista hondureña, Cesia Sáenz, volvió a generar controversia en redes sociales luego de utilizar lenguaje inclusivo en un reciente tuit donde invitaba a las mujeres a tener amor propio.
La talentosa catracha ha mostrado en distintas ocasiones su apoyo a la diversidad de género. Cesia ha impulsado las marchas por defender los derechos de la comunidad LGBTI, así como ha apoyado las ideologías feministas.
La cantante acostumbra a mandar mensajes positivos a través de sus redes sociales, donde cuenta con el apoyo de miles de usuarios.
Sin embargo, un tuit publicado el 23 de julio generó todo tipo de reacciones pues la comayagüense escribió «Todes», palabra utilizada para referise a personas definidas como «no binarias».
«Pónganse guapas sientan se hermosas, arréglense y salgan a donde sea, pero vayan a divertirse TODES», tuteó Cesia.
Pónganse guapas 💕 sientan se hermosas, arréglense y salgan ✨ a donde sea, pero vayan a divertirse TODES.
— Cesia Sáenz Oficial 🦁 (@CesiaSaenzOfic) July 24, 2023
Rápidamente, varios usuarios la criticaron en comentarios al no estar de acuerdo con el lenguaje inlusivo. «Todes jajaja, qué lástima me da ser de la misma ciudad», «¿En serio estás saliendo con las tonteras esas? Lo que faltaba, vaya ridícula, siento mucha vergüenza que estés diciendo que eres hondureña», «Puras tontera con sus todes», «Dejen de seguir ese tipo de cosas», son algunas reacciones.
Vea también: Nominan a Cesia Sáenz entre los 100 rostros más bellos del mundo
Cesia niega ganar 5 mil dólares como embajadora
La cantante negó recibir la mensualidad de 5 mil dólares (un aproximado de 123 mil lempiras) por su cargo como Embajadora Honoraria del Arte y la Cultura de Honduras en los Estados Unidos Mexicano.
Hace varios meses salió a la luz que Cesia recibía esa cantidad de dinero mensual por su destinguido cargo como embajadora honoraria. Muchos usuarios criticaron que tanto dinero se vaya a las manos de pocos hondureño y desde entonces han cuestionado la labor de la compatriota.
Sáenz decidió quedarse callada, sin embargo, en una reciente entrevista a El Showsero Podcast, la hondureña aclaró que su cargo no goza de sueldo y lamentó los inventos que se generan en redes sociales. «Si usted estudió va a saber que la palabra honorario es honorario», dijo la famosa hondureña.
En cuanto a quienes la critican, la cantante dijo: «La que puede, puede y a la que no, se la pagamos para que no hable».